Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica

Es el proceso por el cual los miembros guía de una organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo.

Los sietefactores críticos de la planeación estratégica son un patrón de decisiones coherente, unificado e integrado.

La estrategia constituye un medio para establecer el propósito.

La estrategia es unadefinición del dominio competitivo de la compañía.

La estrategia presenta una respuesta a las fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas externas con el fin de desarrollar unaventaja competitiva

La estrategia se convierte en un sistema lógico para diferenciar las tareas ejecutivas y administrativas y los roles a nivel corporativo de negocios y funcional, de manera que laestructura se ajuste a la función.

Constituye una forma de definir la contribución económica y no económica que la organización hará a sus grupos de interés.

La planeación táctica y la planeaciónoperativa son sinónimas, ambas se refieren a cómo hacer el trabajo, sin embargo, la planeación estratégica se relaciona con el qué se debe hacer. La planeación estratégica debe responder a trespreguntas básicas: hacia dónde va usted? Cuál es el entorno? Como lograrlo?.

MIOPIA DEL MARKETING

La miopía del marketing es tener una visión corta, en términos de los bienes o serviciosproporcionados, en vez de tener una amplia visión de las necesidades que se deben atender.

POR QUE HACER UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Proporciona el marco teórico para la acción y consiste en lograr lacapacidad de administración estratégica de la organización y anticiparse a las jugadas del oponente.

LO QUE NO ES PLANEACION ESTRATEGICA

En primer lugar, no consiste en pronosticar. No es la simpleaplicación de técnicas cuantitativas para la planeación de negocios, no solo tiene que ver con las decisiones futuras, no elimina el riesgo.

UN NUEVO MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Este...
tracking img