Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATÉGICA PERSONAL

¿Qué es la planeación estratégica personal?
R= La planeación de la vida es el proceso que se sigue para determinar en qué entorno, bajo qué condiciones, con qué estrategias y con qué recursos desarrollarás tu vida. En el proceso de Planeación Estratégica Personal se busca poder establecer una dirección clara de hacia dónde te diriges.
Es el plan de acciónel medio para lograr tus objetivos con tus metas. Su enfoque es la implantación. El proyecto contiene el nombre de la actividad específica a realizarse, lo que se espera lograr, los eventos críticos, la fecha cuando se lograrán las metas, los recursos, los responsables y cómo se va a medir el resultado.

¿Para que sirve la planeación estratégica personal?
R= La Planeación EstratégicaPersonal es el camino que une dos posiciones: primero lo que somos o dónde estamos y segundo el lugar a dónde queremos llegar o lo que deseamos ser en el futuro. Asimismo nos provee de una serie de elementos para desarrollar nuestras potencialidades, además de cuidar la calidad y orientación de nuestras realizaciones. También la Planeación Estratégica Personal es un instrumento sistemático que nospermitirá emprender una transición integral, ordenada y motivadora, entre lo que ahora somos y lo que queremos ser en el futuro, sin perder de vista que en ese recorrido siempre habrá oportunidades que podemos aprovechar.

¿Cómo se aplica a la vida de cada individuo?
1. Para empezar tienes que dedicar unas horas para analizar tu vida y hacer una reflexión que te ayudará a definir cuáles son tusfortalezas (identificar lo que quieres construir en la siguiente etapa de su vida, toma conciencia de qué recursos, capacidades y cualidades conforman sus fortalezas principales; para ello tiene que convertirse en un observador "desapegado" y revisar la gráfica de su vida), y tus debilidades (identificará qué es lo que lo está frenando e imponiendo límites en la siguiente etapa de su vida, deberátener claridad en sus recursos, capacidades y cualidades de su fuerza interna; para ello tiene que convertirse en un observador "desapegado" y revisar la gráfica de su vida) con respecto al momento actual.
2. También deberás tomar en cuenta el entorno donde tú vives. Conocer la situación de todo lo que te rodea es determinante en el proceso para decidir qué hacer con las amenazas (identificarlos riesgos, estar consciente de los retos a futuro) y las oportunidades que se te presenten.

3. Deberás detectar también el propósito de tu vida y estar consciente de él. Conociendo tu propósito puedes concentrar tus energías en aquello que es más significativo e importante para ti. Todos tenemos un propósito en la vida; hay una razón para tu vida y para todo lo que ha sucedido en ellahasta ahora. En esa historia que ahora te das oportunidad de conocer, identifica tus valores que se deben tener para lograr tu propósito. Pregúntate ¿Cuáles son los valores que me guían e influyen en las elecciones, decisiones y relaciones más importantes que respaldan mi propósito?
4. Ahora deberás dejar clara tu misión que es la declaración específica de su razón de ser, es importante que setenga una visión clara de cómo quieres que sea tu vida y la conducta que prevalecerá en este plan. Para desarrollar tu carácter, deberás entender que la excelencia no es una acción, sino un hábito.
5. Realizar el planteamiento de objetivos y metas es un proceso de desarrollo personal, porque nos hace reflexionar y nos da oportunidad de conocernos mejor cuando respondemos a las preguntas: ¿Quéquiero? ¿Dónde deseo llegar? ¿Cómo puedo hacerlo? Y ¿por qué? Estas preguntas deben formularse en las diferentes áreas de nuestra vida, pero es necesario que se documenten para no perdernos en la intención de este trabajo.
6. Determinar con precisión cómo vas a lograr tus metas. La estrategia es un método que asegura el logro de tus metas que servirán como el marco de acción de los programas...
tracking img