Planeacion estrategica

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LA FUNCION DE PLANEACION

* La planeación gira en los objetivos, recursos necesarios y las actividades que se van a realizar con el fin de poder alcanzar los fines propuestos
* Es un proceso de selección de objetivos, alternativas, recursos y medios para alcanzar mayores niveles de desarrollo de un país, institución o empresa de que se trate.
* La planeación es crear lascondiciones para el desenvolvimiento futuro y coordinada de una empresa, aprovechando los aspectos positivos de su medio ambiente y reduciendo los aspectos negativos. La planeación es síntesis es un proceso de proyección al futuro.

2. ¿CREE QUE UNA ORGANIZACIÓN QUE VENDA BIEN SUS PRODUCTOS DEBE PLANEAR?
Una empresa que venda bien sus productos si debe planear porque esta comprende la practicasdesde el nivel de ideas, pasando por el diseño de objetivos, metas, nuevas estrategias, políticas y programas, hasta los nuevos procedimientos que se generen.
Una empresa debe planear independientemente de que venda bien o no sus productos por que el mercado está en constante cambio y por lo tanto hay que estar innovando
3. QUE CLASE DE PLANEACION LE PARECE MÁS ACONSEJABLE PARA UNAORGANIZACIÓN GRANDE: LA FORMAL O INFORMAR.

* una organización grande debe llevar a cabo una planeación formal, ya que esta se entiende como la estructura organizada, es flexible, da lugar a la discrecionalidad, las ventajosa utilización de talento creativo y el reconocimiento de los gustos y las capacidades individuales( aunque es ciertas situaciones se puede canalizar como metas grupales yorganizacionales)
* la planeación formal maneja los organigramas estos los hace ver más enfocados y con una visión y misión más amplia

4. DESCRIBA LA PLANEACION ESTRATEGICA Y EN QUE SE BASA

La planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y seformulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.
Debido a que laplaneación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en día se suele realizar para un periodo de 3 a un máximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.
Sobre la base de la planeación estratégica es quese elaboran los demás planes de la empresa, tantos los planes tácticos como los operativos, por lo que un plan estratégico no se puede considerar como la suma de éstos.
Como todo planeamiento, la planeación estratégica es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios. Asimismo, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de laempresa, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos
5. QUE SE DEBE TENER EN CUENTA AL PLANEAR ESTRATEGICAMENTE
La finalidad de la planeación consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones más adecuadas de acuerdo a la situación más específica del medio y de la organización en donde se actúe. Las técnicas pueden ser usadas encualquier proyecto.
Se debe tener en cuenta las Misión, Visión, objetivos generales, estrategias y estructura de la organización
6. DESCRIBA ALGUNOS DE LOS PELIGROS DE LA PLANEACION

* La suposición de la alta dirección de que puede delegar la función de planeación a un planificador.
* Al directivo le absorben tanto los problemas emergentes que dedica un tiempo insuficiente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS