Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA
ELEMENTOS BASICOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

PREVALECEN MUCHAS ESTRUCTURAS Y FORMAS DE VER LOS PASOS QUE DEBEN SEGUIRSE PARA DESARROLLAR UNA PLANEACION ESTRATEGICA. SINEMBARGO, PODEMOS CENTRARNOS EN CUATRO ELEMENTOS BASICOS:

1.- ESTUDIAR LA COMPAÑÍA.
2.- EVALUAR EL MEDIO AMBIENTE.
3.- FIJAR LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.
4.- DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS ASEGUIR.

ESTUDIO DE LA EMPRESA

EL PUNTO INICIAL PARA LA PLANEACION DEBE SER EL ANALIZAR EN DÓNDE SE ENCUENTRA LA EMPRESA EN ESTE MOMENTO Y QUÉ RUMBO TRAE CONSIGO. SI SE QUIERE LLEGAR A UN DETERMINADOLUGUR EN UN CIERTO LIMITE DE TIEMPO SE TIENE QUE ANALIZAR QUÉ VEHICULO TENEMOS, EN QUÉ CONDICIONES ESTA, CÓMO ESTA LA CARRETERA Y CÓMO ESTA EL CLIMA.
ASIMISMO, EN LA EMPRESA ES NECESARIO HACER DESDEPREGUNTAS CONCEPTUALES BASICAS, COMO ¿EN QUÉ NEGOCIO ESTAMOS Y EN CUÁL DESEARIAMOS ESTAR?, HASTA UN LISTADO DE LOS MERCADOS, PRODUCTOS Y PROCESOS QUE TENEMOS.
ES INDISPENSABLE TAMBIEN CONOCER CON QUÉRECURSOS SE CUENTA PARA PODER MEDIR NUESTRO POTENCIAL.
ESTE ESTUDIO DE LA EMPRESA DEBE TERMINAR CON UN ANALISIS DE LOS PUNTOS FUERTES Y DEBILES DE LA MISMA, CONOCIENDO PERFECTAMENTE BIEN SUSFACTORES DE ÉXITO Y DE RIESGO FUERTES.
ESTE PRIMER ELEMENTO, AUNQUE APARENTA LO CONTRARIO, ES SUMAMENTE COMPLICADO Y EN ÉL RECAE LA POSIBILIDAD DEL ÉXITO DE LA PLANEACION HACIA EL FUTURO.


EVALUACIONDEL MEDIO AMBIENTE

“QUE LOS VIENTOS TE SEAN FABORABLES”, DECIAN LOS ANTIGUOS. AHORACON INVESTIGACIONES METEOROLOGICAS SE PUEDE PRECISAR
LA ACTITUD DE LOS VIENTOS ANTES DE INICIAR UN VUELO.ASIMISMO, ES INDISPENSABLE EVALUAR LO MEJOR POSIBLE EL MEDIO AMBIENTE DENTRO DEL PROCESO DE PLANEACION.
EN RELACION CON LOS MERCADOS, ES NECESARIO CONOCER LA COMPETENCIA Y SUS POLITICAS, ASI COMO LA ACTITUDDEL CONSUMIDOR Y SUS POSIBLES CAMBIOS. DEBE RECORDARSE QUE, COMO TODO ESTA EN FUNCION DE LOS GUSTOS Y DESEOS DE ESTE ÚLTIMO, ES CONVENIENTE CONOCER LAS POSIBILIDADES DE CAMBIO EN SU COMPORTAMIENTO....
tracking img