Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Un


planeacion estrategica para la emeprsa:

Prensa Suriana S.A. de C.V.

PROFESOR:

CASTILLEJOS ALVAREZ RENE


SECUENCIA:

AV4

03/JUNIO/2011

INDICE

I. DATOS GENERALES

Antecedentes Históricos……………….......Historia…………………………………….. Misión………………………………………..Visión………………… Politicas de calidad ObjetivosOrganigrama Producto?
II. DESCRPCION DE LAS AREAS DE ESTUDIO

III. Variables Ambientales Claves

IV. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Análisis de la evaluación interna(MEFI)…………………………………………………………… Análisis de la evaluación de los factores externos(MEFE)…… Análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. (MATRIZ DOFA) Perfil competitivo (MPC)……………………………Análisis de la Posición Estratégica y Evaluación de la Acción (MATRIZ PEEA)….


Introducción
En la actualidad la mayoría de la empresas dedicadas a las publicaciones impresas (prensa escrita) en el estado de Guerrero, se enfrentan a la problemática de mantenerse en el mercado y la mejor manera de lograrlo es haciendo planesestratégicos, tácticos, operativos, es decir adoptando recursos y habilidades de la organización, aprovechando oportunidades, evaluando riesgos y proponer la innovación de este ya que cada día demanda más un mercado globalizado.
Contar con una planeación estratégica es parte esencial de las empresas debido a los cambios que se exigen, por lo tanto el cambio tiene que ser planeado estratégicamente,con ello se obtiene el optimo crecimiento de las mismas y además, conlleva a obtener una ventaja competitiva sostenible del negocio y en que posición puede encontrarse. Así mismo la tecnología en la actualidad ha desempeñado un papel muy importante en el ámbito de las organizaciones, proporcionando innovaciones tecnológicas que le permitan detectar y mejorar cualquier problema que exista en eldesarrollo de sus procesos.
El presente trabajo, pretende hacer referencia a la planeación estratégica, como una herramienta, para enfocar las fuerzas de la empresa en la disminución de las debilidades, contar con planes que les permita sobresalir y enfrentar un mercado cada vez mas exigente y asi poder mantenerse en la preferencia de los clientes.
Pero, demasiada planeación es tan grave parael buen funcionamiento de una empresa, como también la ausencia total de planeación. Por lo tanto el presente trabajo de investigación pretende informar a la empresa Prensa Suriana S. A. de C.V. en que condiciones se encuentra la organización, integrándolo en una planeación estratégica aplicando matrices (AQUÍ DESCRIBO A LAS MATRICES O ASI LO DEJO?)que...
tracking img