PLANEACION ESTRATEGICA

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL


ALUMNA: CABALLERO ECHAVARRIA ERIKA AZALEA


PROFESORA: RUTH MARTINEZ VELASQUEZ


MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA


TEMA: ENSAYO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


GRUPO: ARH-21M


FECHA DE ENTREGA: 9 – FEBRERO- 2011

1.- INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo, abordare los temas de competitividad y planeación estratégica, pero para ellodebemos tener las definiciones y bases de las mismas.
La competitividad es la capacidad que tiene una empresa de obtener rentabilidad en el mercado en comparacion a otras empresas. Esta a la ves depende de la relación entre el valor, la cantidad del producto ofrecido, los insumos necesarios para obtenerlo y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puedeaplicar tanto a una empresa como a un país.
La competitividad en la organización o bien en las empresas, es el destino de una planeación estratégica, la competitividad en las organizaciones es el premio o recompensa de una organización por haber hecho las cosas con calidad, innovación, desempeño etc. En términos generales, hacerlo mejor que los demás nos lleva a ser competitivos.


2.- ¿QUEES PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

El siguiente párrafo, contiene la definicion de Planeación Estrategica de Alfred D. Chandler, que dio en 1962; este autor propuso un enfoque de “estrategia inicial”, definiéndola como la determinación de las metas y objetivos básicos de una empresa a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr dichas metas.
Enrealidad, me llamo la atencion mucho esta definicion, y debido a esto siento que la planeación estratégica es muy importante en la creación, desarrollo y crecimiento de la empresa ya que con ella podemos preveer posibles problemas, tener una mejor organización y control de la misma; la planeación estratégica da sentido y dirección a la empresa, facilita el control de los departamentos y la corporación engeneral, además de que gracias a ella podemos visualizar los cambios que puedan ocurrir de forma general en la empresa.
Dentro de la planeacion estratégica de las empresas, se encuentran establecidas ya la misión, visión y valores de la misma.

La mision es de suma importancia, ya que responde a la pregunta: ¿Para que existe la organización?... osea, define, a que se dedica la empresa, cualesson las necesidades que esta cubre con sus productos y servicios; y a la ves, aporta estabilidad y coherencia a las oeraciones que se realizan dentro de esta.
Seguimos con la vision, esta se maneja a largo plazo, ya que se refiere a los propósitos que tiene la empresa pero en un futuro. Me parece que es basico decir que la visión puede cambiar con el tiempo.
Y por último, los valores, que debenestar relacionados con la identidad de la empresa, ya que estos definen el conjunto de principios, reglas creencias que regulan la gestión de la organización.

La Planeación Estratégica, cuenta con cinco principios los cuales son:

* Factibilidad.- esta se refiere a que lo que se quiera lograr, se debe adaptar a las condiciones con las que se cuentan y ser acorde a la realidad.

*Objetividad.- es muy importante, que sea de una forma objetiva, esto quiere decir, que no la debemos basar en opiniones o en experiencias, si no al contrario antes de todo debemos pensar objetivamente, y buscar alternativas que esten sustentadas con argumentos suficientes, para hacerle un bien a la organización.

* Flexibilidad.- significa que debemos adaptar la planeacion estrategica de la organizacióndeacuerdo con las condiciones que se tienen.

* Unidad.- se refiere a que todo, se integra en un plan general para poder lograr los objetivos.

* Del cambio de estrategias.- dentro de la planeacion estrategica, se deben tener medidas de prevencion por si surge un cambio de estrategias.


3.-FASES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

La Planeación Estratégica, cuenta con ocho fases; las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS