Planeacion estrategica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION

PRESENTADO POR
JESSICA TATIANA JEREZ MORENO

PRESENTADO A
DIANA ISABEL ARROYAVE VIVAS
Administradora de Negocios InternacionalesServicio Nacional de Aprendizaje – SENA
Planeación Estratégica de Proyecto
BUCARAMANGA
2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION

En toda empresa o negocio es de vitalimportancia evaluar los proyectos que se estén presentando para ver lo beneficios o las falencias que estos pueden representar para nuestra gestión interna.
Esta evaluación de proyectos se puede hacerpor medio de LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN que nos permite tener información exacta de las ventajas y beneficios de los proyectos, estos criterios nos presentan unas ventajas y unas desventajas como:1. VENTAJAS

- En la Utilidad Neta se puede diferenciar el costo total y los ingresos que podemos obtener en lo que dura el proyecto (vida del mismo).
- En la Recuperación de la Inversión tiene dosventajas, la primera que tiene un cálculo sencillo o simple, y la segunda que nos muestra los proyectos que representan riesgos para así poder tomar decisiones.
- En el Retorno de la Inversión(ROI), al igual que la anterior su cálculo es fácil y entre mas sea el retorno es proyecto será buen candidato para ser seleccionado.
- En el Valor Presente Neto se considera un % de retorno de lainversión mínimo para evaluar el valor presente neto de todos los ingresos y egresos de efectivo, por otro lado nos permite determinar si la inversión se puede llevar a cabo o es mejor no considerarla.
- Enla Evaluación de Riesgo tiene una forma fácil que es realizar una matriz utilizando una lista de los riesgos potenciales; si este se aplica de forma correcta podría ser una base para comparar ycalcificar los proyectos en rangos según el riesgo que presenten.

- En el Criterio Múltiple podemos combinar criterios financieros con los cuales podemos analizar los beneficios del proyecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS