planeacion estrategica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
GNU, GPL, BSD Y MIT


Presentado por:


Cristian Camilo Quintero Guevara
Jefferson Smith Rincon Durango
Sallym Katherine Contreras





Al Docente:
Carlos QuevedoFundación Universitaria San Martin
Análisis de Sistemas de Información
Facultad de ingeniería
Bogotá D.C.
2013

Tabla De Contenido
GNU
GPL
BSD
MIT
Comparación con GPL, BSD Y MITDiferencia entre gratis y libre
Conclusiones
Bibliografía









































GNU

El proyecto GNU fue creado en septiembre de 1983 porRichard M. Stallman para crear un sistema operativo de software libre. Hoy en día se tiene varios sistemas operativos basados exclusivamente en software libre que respeta la libertad de los usuarios dadoal derecho de usar, compartir, estudiar y mejorar el software para cualquier finalidad.
Stallman puso en marcha la fundación para el software libre (FREE SOFTWARE FUNDATION) en octubre de 1985 paraocuparse de los aspectos administrativos, organizativos y legales del Proyecto GNU y también para difundir el uso y el conocimiento de software libre. Las principales licencias del proyecto GNU son laLicencia Publica General reducida de GNU (LGPL, GNU Lesser General Public License en inglés), aunque el nombre original de esta última era “Licencia Publica General de Bibliotecas de GNU”, al atravesarlos años se han establecido como las licencias más utilizadas en cuanto a software libre se trate.
GNU consta de una serie de pequeños subproyectos mantenidos por voluntarios, empresas ocombinaciones de ambos. Estos subproyectos se pueden denominar como Paquetes GNU.
El nombre de GNU proviene del acrónimo recursivo GNU’S Not Unix (GNU no es unix). Unix era un sistema operativo muy popular enlos años 80, asi que Stallman diseño GNU para ser muy compatible con Unix, para que la migarcion de GNU fuese comoda. El nombre reconoce que GNU aprendio el diseño técnico de Unix, pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS