Planeacion estrategica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
DEFINICIÓN PLANEACION ESTRATÉGICA:
La planeación estratégica, es el proceso administrativo diseñado con anticipación, para alcanzar el éxito de cualquier organización. Después de una empresa trazarsus objetivos, debe organizarse para hacer las acciones pertinentes que conlleven a su logro.
La planeación es una actividad para organizar información cualitativa y cuantitativa que permite tomardecisiones.
1. ¿Por que es importante la planeación en cualquier proceso?
La Planeación Estratégica es un proceso que puede pensarse a corto, mediano y largo plazo, Sirve para obtener un excelentedesarrollo y se puedan controlar los altibajos del camino, debe tenerse claro cuál es la razón de ser (misión), a dónde se quieren llegar (visión) y sobre qué bases se sustentan cada una de susacciones. (Este trabajo debe ser, moderadamente ambicioso, porque la planeación estratégica hace que una organización sea proactiva o no. Permite mirar la situación actual en el inicio del proceso teniendoen cuenta recursos posibilidades, comportamiento; esto con el fin de visualizar las acciones futuras y alcanzar satisfactoriamente lo propuesto en un comienzo.

2. ¿Qué es una estrategia?Estrategia es el conjunto de acciones que se implementan con el fin de lograr objetivos propuestos. Su ejecución requiere de metas claras que puedan ser llevadas a cabo con éxito.

3. ¿Definan loscomponentes de la planeación estratégica?

La formulación de estrategias: incluye identificación de debilidades y fortalezas internas, oportunidades y amenazas externas, así como la conformidad con la misiónestablecida y fijación de objetivos.

Objetivos: Definición realista, concreta y necesaria sobre un punto o estado al que se desea llegar y hacia el cual hay que movilizar esfuerzos para obtenerlogros concretos.

Metas: Se definen como puntos de referencia o aspiraciones que las organizaciones deben lograr en el corto plazo (un año o menos).

Políticas: Se refiere a pautas, reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS