Planeacion Estrategica

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

INGENIERIA INDUSTRIAL

PLANEACION DE LA CALIDAD

UNIDAD II: PLANEACION ESTRATEGICA

LOPEZ MIRANDA LUCIA GUADALUPE
ING. CARMELINA INARI MARÚ VALENZUELA GONZÁLEZ

HORA: 12:00 – 13:00 AULA J-9

CULIACAN SINALOA, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..3
2. PLANEACION ESTRATEGICA………………………………….…………4
2.1Los elementos de la planeación………………………………………….5
2.2 Análisis y diagnostico para la planeación estratégica........….…………9
2.3 Formulación de estrategias………………..………………….................11
2.4 Implementación del plan estratégico...…..………….………….…….....13
2.4.1Plan rector………………………………………………………….……..13
2.4.2 planeación operativa……………………………………………..……..14
2.4.3 Planeacióntáctica…………….………………………………………...14
CONCLUSIÓN……………………………………………………………...….15
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………16

INTRODUCCIÓN
Toda las Estrategias exitosas comparten los mismos principios.
El diseño de una estrategia no es una ciencia, es un arte. Es el arte de preguntarse, preguntas inteligentes, de explorar posibles respuestas, y de experimentar con posibles soluciones, y de volver a empezar nuevamente el proceso pensante cuestionando las respuestasobtenidas hace uno o dos años.
Dicha Planeación es de tipo fundamental para la organización ya que en ésta se planean y toman decisiones futuras que ayudaran al Éxito o a la buena marcha de la empresa u organización, en este estudio de Planeación Estratégica es donde se va a prever el futuro de la empresa, así como el desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma.
Durante elproceso de Planeación definiremos tres aspectos importantes los cuales son: Hacia donde vamos como empresa ó cuales son nuestros objetivos a largo plazo, Cuales son nuestros entornos o lo que nos rodea en cuanto a lo microeconómico, el sistema competitivo (ver como está la competencia) y cuales son las brechas o los caminos mas fáciles para el cumplimiento de las metas que nos proponemos, Comolograremos nuestros objetivos y de que forma.
En este ensayo hablaré acerca de la planeación estratégica, que es y cuales son los elementos que la conforman, explicando cada uno de ellos para conocer el motivo por el cual se utilizan y las ventajas que le brindan a la organización.
También planteare el proceso que se sigue para llevarla acabo, como podemos analizar la planeación estratégica conayuda del análisis FODA.
Sucesivamente hablare hacerca de los formularios para desarrollar el plan estratégico, los niveles en los que se dividen las estrategias y por ultimo la implementación de dicho plan.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
¿Para que hacer una planeación estratégica?
La planeación estratégica es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece unsistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo corto para lograr las metas organizacionales.
Comotendencia general en la planeación actual se encuentra la planeación estratégica. Este tipo de planeación contiene elementos que pudiesen hacer que se considere de ella un método; considerando que éste se refiere tanto al enfoque de la dirección, como al proceso.
Según George A. Steiner, la planeación estratégica no puede estar separada de funciones administrativas como: la organización, dirección,motivación y control. Además, este tipo de planeación está proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma.
Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS