Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

Cada día enfrentamos a un mundo más y más globalizado, con muchos, proveedores, productos sustitutos, publicidad agresiva, etc. Debido al impacto de la tecnología y los acelerados cambios que sufre el desarrollo de las empresas, hace de suma importancia contar con una buena planeación estratégica, para ahorrar tiempo y esfuerzo al proporcionar una solida base de toma dedecisiones, que refuercen la misión y la visión de la empresa y de esta manera habilitarla a influir en su medio generando mayor rendimiento de la inversión y no solamente reaccionar a los drásticos cambios del medio turbulento en el que se desenvuelve.

Claro que no es lo mismo planear en función de algo que habrá de ocurrir relativamente pronto que con miras a un futuro más lejano. O dicho en otrostérminos, la planeación que se requiere para el corto plazo es muy diferente de la que exigen el mediano y el largo plazo. Y esta última es, justamente, la única merecedora del adjetivo “estratégica” ya que permiten a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las debilidadesinternas, pues las organizaciones que llevan a cabo la gerencia estratégica son más rentables y exitosas que aquellas que no los usan, evitando las disminuciones en ingresos y utilidades y aún las quiebras.

Presentamos un plan estratégico a cinco anos (comprendidos de 2010 al 2015) enfocado en el cumplimiento de nuestra misión, visión, objetivos y metas trazadas, que a su vez nos permite evaluar lasituación actual de NICAPHARM, así mismo cuales serán las estrategias a implementar, que permitirán a todas las áreas de la empresa trabajar unidamente, a fin de cumplir con nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, para mantenernos a la vanguardia dentro del sector farmacéutico.

El plan estratégico contribuirá al desarrollo integral de NICAPHARM, ofreciendo acciones alternativas aseguir en un mundo cambiante en cuanto a la globalización, preparándola para las tendencias cambiantes de los diferentes sectores de la economía.

II. ANTECEDENTES

A mediados de los años 70 se formo una empresa familiar dedicada a la producción ganadera fundada por Emmanuel Fernández Jiménez. Debido a las circunstancias de los años 80 en Nicaragua, inmediatamente se vio obligado a incursionar enotras actividades económicas. A principio de los años 90 emerge como una empresa distribuidora de productos farmacéuticos. Después de 20 años de arduo trabajo “NICAPHARM” a logrado establecerse a nivel nacional dedicándose a la atención cliente-empresa contribuyendo al desarrollo económico del país.
En la actualidad “NICAPHARM” se destaca en el sector farmacéutico, ofreciendo a sus clientesvariedad de marcas prestigiosas y económicas.
“NICAPHARM” es fundado en Marzo de 1990 con el fin de Representar Laboratorios Extranjeros y Distribución de productos Farmacéuticos a nivel Nacional.
Inicia operaciones con la distribución de un solo Laboratorio, pero gracias a la visión y organización con que cuenta ha crecido continuamente y en la actualidad representa veinticinco Laboratorios,ocupando los primeros lugares en distribución de medicamentos a nivel nacional según el informe del IMS.
“NICAPHARM” es miembro activo de la Asociación de Distribuidores de productos Farmacéuticos (ANDIPROFA) y de la Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC).
La organización esta conformada por un personal de sesenta y cinco miembros, perteneciendo a la Gerencia de Ventas treinta y al áreaAdministrativa treinta y cinco. (Lo que cumple la característica de ser una empresa grande).
Cuenta con sus propias instalaciones ubicadas en Managua, del puente de la 14 de Septiembre 2 Cuadras y media al Sur, las cuales se componen de funcionales y cómodas oficinas administrativas, dos bodegas de almacenamiento con área de despacho debidamente climatizadas, según las normas establecidas por...
tracking img