Planeacion Estrategica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC – IDE
Planeación Estratégica













TAREA 1

















Tarea1 (Semana4)

Actividades:

1. Comente la siguienteafirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”
Se refiere a que la persona encargada de hacer las estrategias antes derealizar cualquier acción debe conocer el terreno en el que esta parado, para que así se pueda alcanzar el objetivo propuesto.Final del formulario
2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

Lafinalidad de una buena estrategia es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y“solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

El largo plazo es la solución fundamental,  y elcorto plazo es la solución sintomática. Hay organizaciones que se centran en el corto plazo y después les es muy difícil el sostenimiento. Y, también ocurre a la inversa. Organizaciones que secentran en el largo plazo sin cuidar la planificación del corto plazo con el riesgo que no lleguen a poderla aplicar.
“Desplazamiento de la carga”, el principio de este arquetipo es la concentración en lasolución fundamental. Si la solución sintomática es necesaria debemos usarla provisionalmente pero trabajar con la solución fundamental.
Estos términos son útiles para la planeación estratégica, puescumplen con la misión de proporcionar un apoyo metodológico, poner fecha y orden a la tarea estratégica. Especifica la relación de la organización con su entorno en función de la visión, losobjetivos, las estrategias y el plan de acción.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?
Toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS