Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UPIICSA
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

COMUNICACIÓN DE DATOS
Asignación

HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Trabajo

ALMAGUER SALINAS GEOVANNI
MORALES REYES ALEIDA ESMERALDA
BAUTISTA  URIETA ELIZABETH
Alumno

5CV1
Grupo

JOSE DE JESUS LOPEZ HARO
Prof.

OCTUBRE 2011

Historia y evolución delos sistemas distribuidos.

Desde una perspectiva histórica se puede hablar de diferentes modelos que determinan la funcionalidad y la estructura de un sistema de cómputo, las características del sistema operativo como gestor de los recursos, y su campo de aplicación y uso:

Sistemas de lotes

Son los primeros sistemas operativos, que permitían procesar en diferido y secuencialmente datossuministrados en paquetes de tarjetas perforadas. Hoy en día, sobre sistemas multiprogramados con interfaces de usuario interactivas, el proceso por lotes tiene sentido en aplicaciones de cálculo intensivo, por ejemplo en supercomputación.

Sistemas centralizados de tiempo compartido

Fue el siguiente paso, a mediados de los 60. El objetivo es incrementar la eficiencia en el uso de la CPU, un recursoentonces caro y escaso, disminuyendo los tiempos de respuesta de los usuarios, que operan interactivamente. Los recursos están centralizados y se accede al sistema desde terminales.

Uno de los primeros modelos de ordenadores interconectados, llamados centralizados, donde todo el procesamiento de la organización se llevaba a cabo en una sola computadora, normalmente un Mainframe, y los usuariosempleaban sencillos ordenadores personales.
Los problemas de este modelo son:

* Cuando la carga de procesamiento aumentaba se tenía que cambiar el hardware del Mainframe, lo cual es más costoso que añadir más computadores personales clientes o servidores que aumenten las capacidades.
* El otro problema que surgió son las modernas interfaces graficas de usuario, las cuales podían conllevar a ungran aumento de tráfico en los medios de comunicación y por consiguiente podían colapsar.

Sistemas de teleproceso

Se diferencian del modelo anterior en que los terminales -más recientemente, sistemas personales- son remotos y acceden a un sistema central utilizando una infraestructura de red (por ejemplo la telefónica) y un protocolo de comunicaciones normalmente de tipo propietario. El sistemacentral monopoliza la gestión de los recursos. Ejemplos de aplicaciones que resolvía este modelo son los sistemas de reservas y de transacciones bancarias.

Sistemas personales

La motivación de este tipo de sistemas estuvo en proporcionar un sistema dedicado para un único usuario, lo que fue posible gracias al abaratamiento del hardware por la irrupción del microprocesador a comienzos de los 80.Precisamente, el coste reducido es su característica fundamental. El sistema operativo de un ordenador personal (PC) es, en un principio, monousuario: carece de mecanismos de protección. Aunque, por simplicidad, los primeros sistemas operativos eran monoprogramados (MS-DOS), la mejora del hardware pronto permitió soportar sistemas multitarea (Macintosh, OS/2, Windows 95/98), e incluso sistemasoperativos diseñados para tiempo compartido, como UNIX y Windows NT1. Un sistema personal posee sus propios recursos locales. Inicialmente, éstos eran los únicos recursos accesibles, pero hoy en día la situación ha cambiado. Por otra parte, la evolución hardware ha llevado a los ordenadores personales hacia versiones móviles (PC portátiles y otros dispositivos como PDAs y teléfonos móviles).

Sistemasen red

En la evolución del teleproceso, los terminales fueron ganando capacidad de cómputo y funcionalidad hasta convertirse en sistemas autónomos. El concepto de computador central desaparece; ahora hay que hablar de un conjunto de computadores que se conectan entre sí utilizando una infraestructura de red. Una máquina que proporciona el acceso a un determinado recurso es el servidor de ese...
tracking img