Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

La Planeación Estratégica “Ensayo”

La Planificación estratégica y su efectividad en el desarrollo de las Organizaciones.

La capacidad de una organización de mantener su poder competitivoy lograr tasas de crecimiento depende en gran medida de la planeación de sus actividades, de lo innovador de sus programas, productos, servicios y de la adopción de estrategias adecuadas que lepermitan desarrollar una o más ventajas competitivas al interior de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función dela Misión y los objetivos de la organización, el entorno y los recursos disponibles.
La problemática económica, política y social que enfrenta la humanidad a nivel mundial se puede contrarrestar sise cuenta con los elementos necesarios para neutralizarlos. En el caso de las empresas, son sus dirigentes los encargados de prevenir esta problemática ya que cuentan con las herramientas de análisisdel entorno organizacional para medir su comportamiento en el corto y largo plazo, promoviendo el camino hacia el éxito, además de contribuir a la generación de riqueza y de empleo, utilizando recursosproductivos eficientes, aumentando el nivel su producción, reduciendo los costos, y satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Pero… ¿cuál es esta herramienta, que resulta tan efectiva en latoma de decisiones y estrategias del entorno económico, de inversión, financiamiento, crecimiento, diversificación y desarrollo en las organizaciones?
Como respuesta a lo anterior, es importantesubrayar que dicha herramienta no es otra que la planeación estratégica que es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza su situación interna y externa, seestablecen sus objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. Esto con el fin de evaluar la situación presente de la empresa y su...
tracking img