Planeacion estrategica

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
INTRUDUCCION



El presente informe presenta una recopilación de un trabajo de investigación en torno a la escuela de teoría de sistema, que pretende dar a conocer, entender y comprender su aplicación dentro de la empresa.

Este tema se refiere a la teoría de sistemas y a que todo en el universo está compuesto de sistemas.

La teoría de sistemas revoluciono los enfoques administrativosexistentes. Estudia las organizaciones como los sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente.

El origen de este enfoque se remonta a las concepciones aristotélicas de causa y efecto y de que otro entero forma parte de otro mayor. La teoría moderna de sistemas de desarrollo gracias a Ludwing Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico oquímico independiente; todos los elementos están integrados en unidades relativamente interdependiente.


















OBJETIVOS




Objetivo general:


 Conocer la teoría de sistemas que tiene como fin comprender y entender el procedimiento de la aplicación de esté dentro de las organizaciones.


Objetivos específicos son:


 Que el estudiante conozca el origen yel propósito de la teoría de sistema.

 Lograr que el estudiante comprenda que es un sistema.

 Comprender la importancia de la teoría de sistema y su método de función.













ORIGEN:
La teoría de sistemas (TS) es una rama específica de la teoría general de sistemas (TGS) y representa la plenitud del enfoque sistémico en la TGA a partir de 1960.
Se origina entre1950 y 1968 con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertanlanffy.
La teoría no soluciona problemas pero produce teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. La compresión de lossistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.

CONCEPTO:

Un sistema por definición está compuesto de partes o elementos interrelacionados. Esto se aplica a todos los sistemas mecánicos, biológicos y sociales. Todos los sistemas deben tener más de dos elementos y estos a su vez estar interconectados.

El sistema es un tubounitario organizado, compuesto por dos o más partes componentes o su sistema interdependiente y delineado por límites identificables de su suprasistema ambiente.

El sistema es en términos como un todo, una entidad propia, con propiedades únicas comprensibles en términos del todo especialmente frente al tradicional enfoque reduccionista o mecanista sobre las partes separadas y una nociónsimplista de la forma en que estas partes se integran entre sí.

La palabra sistema tiene muchas connotaciones conjunto de elementos interdependientes e interactuantes, grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado



TIPOS DE SISTEMAS:

Existe una gran diversidad entre los tipos de sistemas y una amplia gama de tipologías para clasificarlos:

 El grado de interacción con otrossistemas: abiertos y cerrados. Según el nivel de influjos o influencias son sistemas abiertos o cerrados, si recibe poco es cerrado pero en cambio si recibe muchas es abierto. Aunque no existe sistema totalmente cerrado.

 Su composición material y objetiva de sus elementos: abstractos y concretos. El sistema abstracto es aquel en el que todos sus elementos son conceptos, y el sistema concreto escuando al menos 2 de sus elementos son objetos.

 Su capacidad de respuesta: pasivos, activos y reactivos. Los reactivos son los que reaccionan al estimulo de otro,

 Su movilidad interna: estáticos, dinámicos, homeostáticos y probabilísticos. Homeostasis significa equilibrio se autocorrige, se auto regula, el dinamismo en todo sistema es hasta un límite porque si no ocasionaría un caos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS