Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Planeación Estratégica

La planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, dicha planeación es de tipo fundamental para la organizaciónya que en ésta se planean y toman decisiones futuras que ayudarán al éxito o a la buena marcha de la empresa u organización. En este estudio de planeación estratégica es donde se va a prever elfuturo de la empresa, así como el desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma. Durante el proceso de planeación definiremos tres aspectos importantes los cuales son: hacia dóndevamos como empresa ó cuales son nuestros objetivos a largo plazo, que nos rodea en cuanto a lo microeconómico, ver cómo está la competencia y como lograremos nuestros objetivos y de qué forma.También estará enfocado en la investigación de mercados, esta es el proceso de analizar un mercado con el fin de determinar las posibilidades de venta para un producto y cómo alcanzar el éxito con él.Por otro lado, es muy importante tener ciertas bases para descubrir los intereses que el cliente quiere encontrar en nuestro producto. Sabemos que en todo tipo de mercado lo primero que se vendees la imagen, algo que sea agradable a la vista y que desde el primer momento que se vea, el consumidor se interese automáticamente en saber todo acerca de lo que se le está ofreciendo.
En lasventas, podemos agregar 4 fases fundamentales que son:
1. Romper el hielo: consiste en familiarizarse con el cliente, de una manera que se pueda tener una conversacion sòlida con el mismo.
2.Hacer desear: consiste en darle a conocer ya el producto con todas sus características, beneficios y funciones.
3. Hacer interesar: consiste en después de dar a conocer el producto, mostrar lacalidad, comodidad e innovación que èste trae para èl.
4. Cerrar: aquí ya después de todos los argumentos que se le dio al cliente, cerrar la venta de una manera eficiente, eficaz y sin...
tracking img