Planeacion Estrategica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EJERCICIOS DE EVALUACION FINANCIERA

Comparación de alternativas de ciclos de vida igual

1. Una empresa de consultoría de ingeniería considera dos modelos de automóviles para los directoresde la compañía. Un modelo estadounidense tendrá un costo inicial de $22,000; un costo de operación de $2,000 y un valor de salvamento de $12,000 después de 3 años. Un modelo japonés tendrá un costoinicial de $26,000, un costo de operación de $1,200 y un valor de reventa de $15,000 después de 3 años. ¿Qué modelo debería comprar la empresa de consultoría, a una tasa de interés de 15% anual?

2.Una estación de toma de muestras de aire ubicada en una zona remota puede alimentarse con celdas solares, o por medio de tender una línea eléctrica hasta el sitio para utilizar la energíaconvencional. La instalación de las celdas solares tendrá un costo de $12,600 y una vida útil de 4 años sin valor de salvamento. Los costos anuales de inspección, limpieza, etcétera, se calculan en $1,400. Lainstalación de una nueva línea eléctrica costará $11,000 y se espera que los costos de energía sean de $800 anuales. En virtud de que el proyecto de toma de muestras de aire finalizará en 4 años, seconsidera que el valor de salvamento de la línea es de cero. ¿Qué alternativa debería elegirse si la tasa de interés es de 14% anual?

3. Una empresa de servicios de electricidad considera dosalternativas para satisfacer las normas del estado, relacionadas con el control de la contaminación en una de sus estaciones generadoras. Dicha estación particular se localiza en la periferia de una ciudadprincipal de Esmeraldas y a poca distancia de una gran urbe en un país vecino. La estación normalmente produce exceso de VOC y óxidos de nitrógeno. Se han propuesto dos planes para satisfacer losmecanismos reguladores. El plan A consiste en remplazar los quemadores y sustituir el combustible por gas natural. El costo de la opción será de $300,000 iniciales y $900,000 adicionales por año en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS