Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El plan estratégico de marketing es un valioso documento escrito que incluye una estructura de seis puntos básicos; los cuales, son adaptados a las necesidades de cada empresa uorganización.
El alcance del plan estratégico de marketing puede ser para 3 o 5 años, pero con revisiones anuales.
En términos generales, el contenido del plan estratégico de marketing, es el siguiente:1. Análisis de la situación o diagnóstico.
2. Objetivos de marketing.
3. Posicionamiento y ventaja diferencial.
4. Mercados meta y demanda del mercado.
5. Mezcla de marketing.
6. Evaluaciónde resultados o control.
EMPRESA
“UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO”
MISION
La Misión no es más que la razón de ser o esencia del Negocio. Como se dijo anteriormente, la Misión tienedos componentes: la Misión de Enfoque o de Procesos, que determina la razón de ser en términos del enfoque que se le quiere dar a la organización y la Misión de Valor, que determina cuál es el valor quese le debe brindar al cliente para generar en este una percepción positiva de la organización, asociada al paquete de valor.
La misión debe ser entendida por todos y definida claramente, sinambigüedades, evitando confusiones en su redacción, razón por la cual debe ser sencilla y precisa para que proporcione valor agregado.
Para visualizar de manera sencilla el desarrollo una Misión, se mostraráel siguiente ejemplo, basado en el desarrollo de la Misión del ejercicio de Desarrollar Misiones.
VISION
La visión es una representación de lo que debe ser en el futuro de la empresa, en el ámbitode la temática que le compete a la organización. Algunos autores señalan que, en su origen, la visión es casi por completo intuitiva.
Es una consecuencia de los valores y convicciones del equipodirectivo y gerencial.

Definición:
La visión es el conjunto de ideas que esbozan un estado deseado por la organización en el futuro,
es por tanto el “sueño” o “imagen” de lo que desea alcanzar...
tracking img