Planeacion Estrategica

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Universidad de Guadalajara
D.E.C.I.A
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Campo clínico de administración y gestión de la calidad

Planeación estratégica
Sala Salvador García Diego
Pisos 2 Ginecología y Cirugía General

Rocio Pamela Torres Dueñas
Mtra. Laura Vargas Jiménez
Introducción

El departamento de enfermería del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara con el afán de darcumplimiento a la política de calidad institucional cuenta con personal altamente calificado y a la vanguardia en la sala de Salvador García Diego. Con el cual asume un compromiso de la mejora continua a través de un diagnostico situacional y plan estratégico para analizar nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; estableciendo estrategias que nos lleven al logro de losobjetivos. Y para su alcance se deberán unificar los criterios de acción para eficientar la supervisón en los procesos asistenciales y de enseñanza. Proponiendo alternativas de solución que redundara en una atención oportuna y de calidad a las pacientes de ginecología y cirugía general.
La sala Salvador García Diego se encuentra ubicada en el 2do pisos de la torre de maternidad ya que su ubicación realestá siendo remodelada, cuenta con 34 camas, de la 1 a la 18 son de cirugía general, de la 19 a la 29 de ginecología y de la 30 a la 34 para ambas especialidades. Actualmente recibe pacientes de todos los servicios con mayor frecuencia a las de nefrología por la sobre demanda de las pacientes. Cuenta con 1 jefe de servicio y 4 enfermeras en el turno vespertino.

Justificación

La sala SalvadorGarcía Diego realizara un plan estratégico con el propósito de afrontar sus debilidades y amenazas y aprovecha sus fortalezas y oportunidades.
Con la realización del plan estratégico la sala Salvador García Diego será más competente y será una de las mejores salas del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara brindando servicios de salud de calidad con calidez a las pacientes deginecología y cirugía general.



















Objetivos

General:
Analizar las necesidades y problemas que se presenten en la sala de Salvador García Diego para otorgar una atención continua oportuna y de alta calidad al usuario de este servicio, estableciendo las estrategias necesarias para su realización.
Específicos:
* Otorgar una atención oportuna de calidad a laspacientes de ginecología y cirugía general.
* Establecer las estrategias y acciones a realizar para mejorar la calidad de atención.
* Supervisar el servicio para detectar desviaciones y aplicar las medidas de corrección, proponiendo alternativas de solución.

Filosofía

Brindar cuidados integrales con calidad y humanismo al usuario que demanda atención de la sala de Salvador García Diego.Políticas

* La sala de Salvador García Diego funcionara conforme a las políticas, instructivos y reglamentos emanados de la Secretaria de Salud y la dirección del O.P.D. Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde
* Se considera al usuario como el fin primordial de las actividades de este servicio.
* Se deberá observar en cada momento una actitud comprensiva, atenta, respetuosa yprotectora hacia el usuario y familiares.
* Se procurara para el usuario y sus familiares la plena satisfacción por la atención otorgada.
* Se orientara las acciones del servicio hacia la mejor utilización de los recursos humanos, técnicos y materiales que se asignen.
* Se mantendrá un sistema de registro e información diaria para el adecuado control de las actividades.
* Se vigilara laaplicación de las medidas de seguridad dictados por el comité de seguridad e higiene de la institución para evitar la contaminación y accidentes, tanto para el usuario como para el personal.
* Se proporcionara la integración docente, asistencial del personal médico y de enfermería.

Valores

* Calidad
* Congruencia
* Compromiso
* Eficacia
* Equidad
* Ética
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS