Planeacion Estrategica

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION5
ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO 6
PROCESOS ADMINISTRATIVOS…………………………………………………..7
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Y
FORMULACION DE ESTRATEGIAS 9
PRIORIZACION DE ESTRATEGIAS 11
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO 14
Visión…………………………………………………………………………………..14
Misión………………………………………………………………………………….14
Objetivo general yespecíficos……………………………………………………...14
Políticas……………………………………………………………………………… 15
Valores corporativos…………………………………………………………………15
Cronograma…………………………………………………………………………..15
RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………….16
CONCLUSION ..............................................................................................19
PROBLEMÁTICA……………………………………………………………………20
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………..20ANEXOS……………………………………………………………………………...21

INTRODUCCION

En el siguiente texto expondremos un tema primordial para cualquier organización empresarial, la planeación estratégica. En especifico, se le implemento a la microempresa Maderas y Muebles Fénix donde requería urgentemente de ciertas medidas para su desarrollo y crecimiento a nivel económico y organizacional, estas medidas se adoptaron de los componentes de una buena planeación estratégica la cual se basa principalmente de laelaboración como su nombre lo indica de estrategias fundamentales para el mejoramiento de la microempresa en todos sus aspectos.
Ciertas estrategias parten de una serie de debilidades y amenazas que tiene la microempresa acompañado de sus oportunidades y fortalezas lo cual indica que la idea es minimizar unas con otras. Las estrategias llevan un orden prioritario realizando un estudio de lo que seamás importante darle solución inmediata.
Este tema es muy importante porque permite crear en la organización principios y valores que no se tenían, además tener claro sus metas y objetivos y saber de antemano los mejores métodos para lograrlo.

JUSTIFICACION

En el siguiente trabajo se hará un determinado estudio por medio de la planeación estratégica a la microempresa Maderas y MueblesFénix, en el cual se analizara su macro y micro entorno empleando las estrategias requeridas para fortalecer su crecimiento y mantener su estabilidad y perduración en el mercado.
También se busca implementar una guía que sirva a la microempresa no solo al direccionamiento adecuado sino también a poner una solución inmediata a varios problemas que afectan su permanencia en el mercado.

ANALISIS DELENTORNO ECONOMICO

La microempresa MADERAS Y MUEBLES FENIX en el año 2009 - 2010 se encontraba en comienzos puesto que fue en el 2009 cuando se fundo, su entorno económico era bastante complejo, ya que la competencia se tornaba bastante dura por todas las empresas mucho antes conformadas que ejercen esta misma actividad.
La microempresa empezó vendiendo solo madera en bruto, pese a la exigentecompetencia que afrontaba se vio obligada a innovar en algo donde se decidió por los terminados en madera (muebles, puertas, etc.)
Para el año 2010 – 2011 el entorno económico de este sector seguía creciendo y la competencia cada vez mas difícil ya que entraron al mercado nuevas microempresas con altos niveles de competitividad, esto hizo de la microempresa MADERAS Y MUEBLES FENIX se hiciera masfuerte, se volviera mas exigente y por supuesto comenzara a diversificar mas sus productos
En el año 2011 MADERAS Y MUEBLES FENIX realizo un estudio del mercado internacional ya que tenia entre sus objetivos la exportación de madera en bruto, pero es tan fuerte la competencia en los demás países que no se quiso arriesgar por el poco capital con que esta contaba
Actualmente este sector económicoesta en crecimiento, pero asi como cada dia se cuenta con mas competencia también se cuentan con muchas oportunidades que le prometen un buen crecimiento a la empresa
En la actualidad el sector económico se encuentra estable es decir no crece ni decrece, por nuevas leyes y cambios políticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS