Planeacion Estrategica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Introducción
La planificación estratégica es un proceso mediante el cual la empresa, bajo un sistema integrado y organizado de decisiones, establecen las bases (objetivos y estrategias) para eldesempeño de la empresa, siempre en búsqueda de la excelencia, trascendencia y competitividad.
Entre la ventajas de este proceso se tiene que, se define la dirección de la organización, permite laidentificación de los miembros de la organización, incrementa la utilización de los recursos disponibles, facilita la asignación correcta de las responsabilidades, reduce las posibilidades de errores yproporciona una base para el control. La planificación y el control son inseparables, ya que son como los gemelos de la administración. Cualquier intento de controlar sin planes.
La gerencia delconocimiento es el proceso de administrar los conocimientos de toda clase con un fin en especifico. Este nos permite satisfacer las necesidades de la empresa y explotar los recursos para desarrollar nuevasoportunidades.
Para obtener una gerencia efectiva del conocimiento es necesario el compromiso de la empresa y una importante conciencia de la importancia de la tecnología en lo que el tema se refiere.1-. Planificación estratégica. Está usted de acuerdo si el seguir después de tantos años trabajando con los pasos de Anibal Barca?
En un mundo tan cambiante y competitivo no es recomendablemantener planes estratégicos tan antiguo, ya que, día tras día, existen cambios que aportan salidas rápidas o soluciones a los inconvenientes, así como el desarrollo de una empresa u organización enfocadostanto en el continuo movimiento y crecimiento tecnológico, como la capacitación de nuestros más grandes recursos que es el personal que labora en nuestra empresa.
Como ya se conoce Anibal Barcaplantea la base para la planificación estratégica, estos pasos como tal pueden sin problema ser el punto de partida para la planificación de cualquier organización hoy en día, siempre y cuando la misión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS