Planeacion Estrategica

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Planeación Estatregica
Los cambios sustanciales en el plano económico, político y tecnológico que han tenido lugar en el ámbito internacional y el impacto directo de ellos en la economía han transformado el entorno y las condiciones en que operan la mayor parte de las organizaciones.
La estabilidad y funcionamiento de las organizaciones se reduce cada vez más y pasan a primer plano lassituaciones de cambio, lo que exige una nueva mentalidad en los dirigentes.
En esta batalla que vienen librando las organizaciones por aportar cada día más beneficios para la empresa, resulta de mucha importancia que cada una de las organizaciones realice su Planeación Estratégica de Dirección.
El objetivo principal de este capítulo es explicar de manera general el concepto teórico de la PlaneaciónEstratégica con el fin de entender que existen métodos y procedimientos para realizar la Planeación Estratégica, pero nunca es un estándar para las organizaciones, por lo que la sistematización de estos procesos de negocio es específica para cada empresa.
Los objetivos particulares de este capítulo son los siguientes:

➢ Desarrollar y profundizar en la importancia de la planeación estratégica parauna empresa.
➢ Definir el proceso de Planeación.
➢ Explicar los tipos de Planeación y sus componentes.
Tipología de la Planeación Estregica
Propósitos: intención, animo, designio de hacer o no hacer una cosa. De propósito de intento inoportunamente, sin venir al caso.
Premisa: cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se saca la conclusión.
Objetivo: relativo alobjeto en si y no a nuestro modo de pensar o de sentir. Aplicarse a lo que existe realmente fuera del sujeto que lo conoce.
Estrategias: arte de dirigir y coordinar las operaciones militares. Arte de coordinar las acciones y de obra para alcanzar un objetivo.
Políticas: de la persona que se ocupa de los asuntos publicos, del gobieno de un estado manera de dirigir los asuntos de un estado.Programas: en posición que fija la linea de conducta que a de seguirse proyecto determinado plan detallado de las materias correspondientes a un curso o a un examen.
Presupuestos: calculo anticipado del gasto o del costo de una obra. Calculo de los gastos e ingresos de una colectividad o estado.
Procedimiento: manera de hacer o método practico para hacer algo: conducta, modo de obras actuar. Manera deseguir una instancia en justicia.
Tipología de la Planeación
Es el resultado del proceso administrativo y puede definirse como diseños y esquemas detallados de lo que habrá de hacerse en el futuro y especificaciones necesarias para realizarlas.
Los planes pueden ser: inmediatos (6 meses)
Mediatos (mas o menos de 1 año)
Encuentro al periodo establecido: corto plazo
(- 1 año)
mediano plazo( 1 a 3 años)
largo plazo
(+ de 3 años)
En cuanto a los planes de organización:
Estratégicos: establece lineamientos generales de la planeación. Sirve de base a los demás planes (tácticos, operativos) diseño (alta dirección).
Tácticos: planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa. Se subordinan a los planes estratégicos- establece los directivos. Nivelmedio- son a mediano y corto plazo.
Operativa: se rige de acuerdo a los lineamientos de la planeación táctica. Consiste en formulación de actividades mas detalladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos corto plazo.

Proceso de Planeación Estratégica.
Para iniciar un proceso de Planeación Estratégica de debe tener bien en claro en que es y en que consiste. Algunos autores ladefinen como un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr esas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener lo fines buscados. También es un proceso para decidir de antemano que tipo de esfuerzos de planeación debe de hacerse, cuándo y cómo debe de realizarse, quién lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS