Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica, una mejor manera de visionar hacia el futuro.

Es común que en el mundo en el que vivimos surjan a menudo cambios en todas la áreas por lo que se busca ser siempre superioral el pasado y encontrar métodos para ver este inmenso mundo desde una perspectiva más clara. Es por esto que el mundo de los negocios no esta exentos de los cambios que a menudo se dan en el planoeconómico, político y tecnológico que han tenido lugar en el ámbito internacional y su gran impacto en la economía ha transformado el entorno y en gran mayoría las organizaciones que operan alrededor deeste.
La estabilidad y la rutina de trabajo con la que han crecido muchas organizaciones han quedado atrás, subiendo a primer plano las situaciones de cambio lo que demanda una nueva mentalidad enlos dirigentes y empleados.
En esta constante competencia que se viene dando entre las organizaciones por adoptar cada día más beneficios para su empresa, resulta de mucha importancia que cadaorganización realice su planeación, debido a que las empresas no funcionan de manera improvisada.
Como bien se sabe la planeación es decidir, identificar y organizar los objetivos que se van a alcanzar enun tiempo determinado para lograr un fin en especifico y es por esto su importancia en una empresa y aun mas si esta se encuentra en desarrollo.
La planeación se encuentra dividida en niveles como loson el nivel estratégico, táctico y operacional, en este artículo científico se estará hablando principalmente de la planeación estratégica.
La estrategia es un conjunto de acciones planificadassistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin; esta es el factor clave en cualquier circunstancia, es aquella chispa que cualquier plan debería tener, ya que es un boomde la imaginación humana.
La estrategia como plan es un curso de acción conscientemente deseado y determinado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la...
tracking img