planeacion estrategica

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014



Índice
















MISIÓN

El trabajo que se observara a continuación tiene como misión darnos a conocer como realizar un plan estratégicos y todos los puntos que se deben tener en cuenta para su desarrollo. Dentro de estos puntos relevantes encontramos terminologías que nos encontramos a diario en el ámbito laboral como son misión, visión, objetivos, políticas,metas, planes, entre otros.
La base principal del trabajo que se presenta a continuación es darnos a conocer más sobre estos aspectos de gran importancia en una organización.











Visión

La visión de este trabajo es adquirir conocimiento acerca del plan estratégico de una empresa de tal manera que cuando se nos presente la oportunidad de estar en el ámbito laboral poderdesarrollar nuestras actividades adecuadamente porque ya tenemos bases de aprendizaje.




















Introducción

Toda organización diseña planes estratégicos para el buen desarrollo de sus actividades en dondeplantea sus objetivos, metas, planes, entre otros, estas pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.
También debemos tener encuenta que es de gran importancia precisar con exactitud y cuidado la misión mediante la cual se va regir la empresa, la misión es primordial, debido a que esta representa las funciones operativas que va a llevar a cabo la empresa en el mercado en el que se maneja.


















EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA ORGANIZACIÓN
Plan estratégico
La Planificaciónestratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Es considerado un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y como nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.
El planestratégico tiene como objetivo.
trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra visión.
Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultado).
Una buena estrategia debe:
Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia; debe serfactible y apropiada
Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.
Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.

Pasos para la realización de un plan estratégico:
1. Identificar misión, objetivos y estrategias actuales de la empresa
2. Analizar el ambiente
3. Identificar el DOFA
4. Analizar losrecursos de la organización
5. Formular estrategias
6. Implementar estrategias
7. Evaluar resultados



Misión
La misión de una empresa define que es actualmente, sus actividades de negocios presentes y futuros (que está haciendo), descripción de su mercado, objetivo, guía y sus intenciones generales para lograr su misión.
La misión indica quienes somos como empresa y a donde vamos, quequeremos lograr y cuáles son los objetivos para lograr las metas trazadas.
Es a partir de la misión que se general las estrategias correspondientes a cada uno de los planes operativos. La misión es la piedra angular del planteamiento estratégico.
Para la realización de una misión debemos tener en cuenta lo siguiente:
La Misión debe ser una descripción breve y concisa que proporciona un enfoque ydirección a los esfuerzos de la Organización.
Debe ser lo suficientemente específica para servir como punto de referencia y establecer prioridades. Sin embargo, al hacerla específica no debe limitar las metas u objetivos.
Debe construirse con la participación de todos los miembros de la organización.
La definición de la misión se debe orientar al mercado, no en términos de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS