Planeacion Estrategica

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
COMPETENCIA TRANSVERSAL SALUD OCUPACIONAL

MARTHA AGUDELO FRANCO
DIANA MARCELA SOLIS
EZTELA ZULETA CARMONA

APRENDICES TECNICA EN SISTEMA

TUTORA
SANDRA PATRICIA RENDON

Centro de la Tecnología y la Manufactura avanzada 
TIC's

REGIONAL ANDES, ANTIOQUIA
ENSAYO SALUD OCUPACIONAL
El bienestar, la protección y la seguridad en salud de los empleados ha sido desde un comienzo y hastanuestros días la prioridad de dicha actividad social. Esta se ha llevado a cabo debido al trabajo y esfuerzo unido de muchas personas que buscan día a día una mejor calidad de vida.
Después de pasar por un gran desarrollo de la edad antigua, media y moderna se ha observado, que en nuestra naturaleza, siempre ha existido una iniciativa y un proceso para el mantenimiento de un buen y adecuadomanejo de la salud, higiene y seguridad del personal que labora en la empresa.
Anteriormente, aunque este sistema no era legal, las empresas establecieron unas normas en las cuales protegían a los trabajadores accidentados y los acomodaban técnicamente, brindándoles asistencia médica. Se comenzó a analizar que las personas que laboraban en la minería, tenían más riesgos de adoptar enfermedades através de un periodo de tiempo en contacto físico con estos elementos, puesto determinaron que dichas personas tenían relación con la aspiración de partículas, trabajos de intoxicación industrial que hacían relación con la aspiración de vapores o trabajos relacionados con plomo. Lo cual en el transcurso del tiempo se anexo a los estatutos de las corporaciones y empresas, denominando este tipo deenfermedades como “enfermedades de tipo laboral o profesional”.
Algunos elementos que podemos clasificar en la vida laboral son:
* DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL
* Integración familiar
* Recreación y deporte

* SEGURIDAD EN EL TRABAJO
* Salud ocupacional
* Sistema de seguridad
* Higiene
* Equipo de protección, condiciones seguras
* Excelentes procedimientos* OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION
* Sentido de logro, Reconocimiento
* Instalaciones adecuadas y agradables correspondientes a nuestro empleo

* ESTABILIDAD EN EL TRABAJO
* ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIONES ADECUDAS CORREPONDIENTES AL OFICO O PROFESION QUE SE DESEMPEÑA.

RESUMEN PELICULA TIEMPOS MODERNOS
Todo el tiempo está controlado por el capitalista que desde su oficina, pormedio de unas pantallas, analiza el trabajo de sus empleados, y con solo oprimir un botón toma el control de toda la fabrica. Todo el trabajo de esta empresa consiste en funciones mecánicas y especificas para cada empleado. Un solo error de uno de ellos, desata que el resto de las funciones no se realicen correctamente. Las relaciones humanas en esa fábrica manejan un ambiente muy pesado, ya queentre los empleados no existe amistad, y se viven en una constante discusión.
Asisten unos empresarios donde en dueño de la fábrica ofreciendo una maquina que ahorrara tiempo y gastos, específicamente para brindarles el almuerzo a todos sus empleados en determinado horario, y con un tiempo mas reducido, al momento de ensayar la maquina, ven una serie de errores en esta, y el dueño de la fabricadecide no comprarle ya que agredió a su empleado y no es practica.
Esta maquina, en su ensayo, le produce una crisis nerviosa a Charles debido a que agregue físicamente a un compañero de su empleo. Después de regenerado es encarcelado, en la cárcel se encuentra con un traficante de droga (Cocaína), lo cual le genera a Charles cierta aceleración, pero al poco tiempo lo dejan libre.
Después desalir de la cárcel, Charles se encuentra con que la vida en la calle es muy difícil desde diferentes perspectivas, especialmente para los de clase baja. Al morir el padre de una familia de la calle, la joven escapa y deja que se lleven a sus hermanos menores al orfanato. La joven con su hambre desesperada roba un trozo de pan y Charles se echa la culpa de ello, para que no encarcelen a la joven,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS