Planeacion Estrategica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ENFOQUE SISTEMICO EN LAS ORGANIZACIONES

LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS ABIERTOS

Un sistema es un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar determinados fines, cada sistema estáconstituido por varios subsistemas, y además es parte de un sistema mayor. Lo que quiere decir, que las empresas se pueden considerar sistemas compuestos por subsistemas, que pueden ser deproducción, comercialización y distribución.
Todo sistema se compone de entradas, procesador, salidas y retroacción o retroalimentación.

LAS ENTRADAS: (inputs) constituyen todo lo que ingresa al sistema yque proviene del ambiente, como los insumos que requiere para poder funcionar, que puede ser la materia prima, la energía o la información.
EL PROCESADOR: (troughput) es la transformación que elsistema le realiza a las entradas para proporcionar salidas, es decir, que es el funcionamiento interno del sistema, por lo que requiere la interdependencia de subsistemas.

LAS SALIDAS: (outputs) son losresultados de las operaciones del sistema, que se colocan en el ambiente para ser utilizados o consumidos; también lo son las ganancias los sistemas pagados al gobierno lo que quiere decir, que escualquier recursos que la empresa produzca.
RETROACCION O RETROALIMENTACION: (feedback) es la influencia de las salidas sobre las entradas del sistema para ajustarlas o regularlas al funcionamiento delsistema.
De esta manera los sistemas abiertos funcionan dentro de relaciones de entradas y salidas, que mantienen un intercambio complejo e indeterminado con el ambiente externo sujetas a laprobabilidad; por lo que se conocen también con el nombre de sistemas orgánicas o probabilísticos.

La relaciones de entradas / salidas entre las partes o subsistemas, constituyen las interdependenciasdentro del sistema, que son las únicas que garantizan el buen funcionamiento del sistema en su totalidad. De tal manera que, las empresas constituyen sistemas abiertos cuando obtienen recursos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS