Planeacion Estrategica

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
5to de Contadores
2012
Fundamentos de Auditoría , Técnicas de Auditoría:
Investigación DeclaraciónCertificación
Alumna: Cinthia Peña Salinas
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERETARO *Facultad de Contaduría y Administración
5to de Contadores
2012
Fundamentos de Auditoría , Técnicas de Auditoría:
Investigación DeclaraciónCertificación
Alumna: Cinthia Peña Salinas
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERETARO *Facultad de Contaduría y Administración
[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

INTRODUCCIÓN
El Empleo de Técnicasde Auditoría que son los métodos básicos disponibles utilizados por el Auditor permite obtener la evidencia necesaria a fin de formar su juicio profesional. Son las herramientas del auditor y su empleo se basa en el juicio del auditor según las circunstancias. Como cualquier herramienta algunas son empleadas con más frecuencia que otras. Durante la fase del planeamiento y programación el auditordetermina cuales técnicas va a emplear, cuando debe emplearlas y de qué manera. Una vez seleccionadas las técnicas por emplear para una auditoría específica, éstas se convierten en procedimientos de auditoría
TÉCNICAS DE AUDITORÍA
Desarrollado el concepto de Procedimientos de Auditoría, se puede efectuar el mismo proceso con las Técnicas.
CONCEPTO DE TÉCNICAS DE AUDITORÍA
Las técnicas son  elconjunto de recursos que se emplean en un arte o una  ciencia. Son  pasos lógicos para llegar al examen de auditoría.  Recursos investigativos que realiza el auditor para hacer el examen.
Las técnicas de Auditoría son los recursos particulares de investigación, utilizados por el auditor para obtener los datos necesarios para corroborar la información que ha obtenido o le han suministrado (EvidenciaPrimaria).   Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Contador Público utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.
De acuerdo al Boletín 5010, Procedimientos de Auditoría de aplicación general, las técnicas de auditoría son definidas como:
“los métodos prácticos de investigación y prueba que el Contador Público utilizapara comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional”.
DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.
Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS