Planeacion estrategica

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
PLANEACION ESTRATEGICA CON ENFOQUE SISTEMATICO

Para la formulación de estrategias se define de la organización su misión, tomando en cuenta algunas variantes comoson sus fortalezas –debilidades, oportunidades –amenazas. Por otro lado la planeación considera ver hacia el futuro sin olvidar el pasado y presente ya que en este últimoes cuando construimos nuestro futuro, al integrar todos estos ámbitos obtendremos mejores estrategias que se adopten a la necesidad de cada organización permitiendoanalizar, integrar y evaluar cada una de estas.

Para iniciar nuestro proceso de Planeación se partiremos de un diagnostico el cual nos indicara la situación de laorganización en el presente, que ya se menciono es fundamental, para lograr esto llevaremos a cabo un modelo organizacional.

Este modelo organizacional llamado tambiénModelo Organizacional de los Tres Vectores permitirá identificar y establecer el sistema generado por la organización; es decir como tendrá que realizar sus actividadesadecuadamente, para lograr este modelo partiremos del un primer vector o vector principal en el que engloba a la misión aquí identificaremos el mercado al que se pretendeservir, los clientes y la competencia con la que estaremos involucrados. El siguiente vector llamado Estructura de la Organización que es el que depende de la misión aquíse establecerán las estrategias pertinentes para poder cumplir los objetivos planteados, por ultimo tenemos el vector de Diseño de Transformación aquí se tiene encuenta el proceso de diseño para producir el producto.

Con lo anterior lograremos el proceso de Planeación integrando las fortalezas –oportunidades y debilidades –amenazas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS