Planeacion Estrategica

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

“AJI DE PIÑA”

Nuestra empresa es la encargada de satisfacer, quizás no un producto de consumo masivo pero si de gran importancia para la mesa de muchos hogares.
Brindamos un producto de excelente calidad a base de piña que da un sabor dulce y a la vez muy picante, una combinación perfecta y muy bien aceptada por nuestros clientes, quienes día a día dan respuesta mediante lacompra en los diferentes supermercados en los cuales hacemos presencia.

Satisfaciendo las expectativas del mercado nacional e internacional, dentro de una ambiente de trabajo responsable y honesto, generando una imagen de confianza y eficiencia hacia nuestro entorno.

La empresa Aji de Piña tiene como visión llegar a ser en un futuro de cinco años, una empresa que lidere la comercializacióncon pertenencia y desarrollo en el mercado nacional e internacional. Contando con una administración adecuada y eficiente se da la pauta para establecer los procesos y actividades fundamentales y cotidianas para los miembros de la empresa. La empresa cuenta con el personal capacitado que brinda toda clase de atención, asistencia e información sobre los que se exporta.

Los directivos de laempresa de Aji de Piña están entregados totalmente al desenvolvimiento de la empresa y emplean todo sus esfuerzos para buscar nuevos negocios y clientes para obtener resultados eficientes que expandan a la organización.

Hemos decidido exportar nuestro producto a los Estados Unidos debido a que son los mayores importadores de Capsicum (ajíes pimentones y chiles) con 585 millones de Kg, seguido deAlemania con 277 millones, Reino Unido con 147 millones de kg, Francia con 135 millones y Canadá con 107 millones de kg.


















INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA
Este mercado se ve muy competido por las grandes superficies las cuales luchan por tener cada uno de sus productos a un mejor precio para el consumidor final, por lo tanto el grado de intensidad de la competenciaes bastante alto ya que como es un producto de alto consumo, por ende la oferta tendrá que ser cada vez mayor.
La implementación de procesos de producción más rápido y eficientes logran bajar el costo del producto, pero nosotros vamos a competir es por la calidad y el valor agregado de nuestro ají ya que será hecho a base de frutas lo cual hace el producto más interesante para los consumidores yasí poder atraer el mercado interno principalmente

En lo que se refiera a ají habanero chile no presenta antecedentes como exportador de este producto, pero para analizarlo podemos tomar las exportaciones nacionales del ají común y de países que exportan este bien hacia los estados unidos, hay que tomar en cuenta que la exportación de este bien anteriormente se hacía “en verde”mayoritariamente y solo marginalmente EE.UU. importaba este bien de manera deshidratada pero hoy en día este producto se ha transformado en un bien altamente cotizado y los países productores de este bien no lo realizan por que el cumplir con las normas de sanidad que se requieren para exportar esto a los estados unidos son muy altas, pero Chile en este punto tiene grandes ventajas (como se mencionaanteriormente) por su alta tecnología para estos procesos y los cumplimientos de las normas. La forma de analizar la demanda es comparando con algún aderezo sustituto como el pimentón en polvo que para el año 2009 tuvo una demanda de 120 mil Toneladas a un valor de US$ 1.561 la tonelada en promedio, y a una tasa creciente de 8,6% promedio los últimos 10 años.

Como mencionamos anteriormente la oferta deeste bien es muy escasa por el bajo número de productores, por lo cual está a sido subestimada, sea por la falta de requisitos (climáticos, sanitarios, etc.) para producirlo, con lo que solo alcanzo a ser 1,4% de la demanda de pimentón seco (1680 Toneladas), ya que es un producto que se ha hecho conocido hace muy poco tiempo en ese mercado con un gran éxito.

Siguiendo con el análisis anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS