Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de empresas u organizaciones, con la intención dealcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible, por lo que es esencial la correctadeterminación de los objetivos a cumplir.
La planificación estratégica después de los años 60 y 70´s se especializo en hacer estrategias para alcanzar los objetivos perseguidos en función de lasoportunidades y amenazas que ofrece el entorno.
En este sentido es importante que todas las personas vinculadas puedan desarrollar sus conocimientos y comprender con exactitud las necesidades de la empresa,para que la planificación estratégica permita interactuar con un mundo dinámico y en constante evolución.
“ la planeación estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas paralograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver , plantear soluciones, determinar los responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo yestablecer la forma y periocidad para medir los avances”.
Alfredo Acle Tomasini.
PLANEACION ESTRATÉGICA URBANA
Sin una visión compartida de la ciudad y de su futuro es difícil que los actoressociales y económicos interactúen en una misma dirección y pongan en marcha acciones que lleven a un mismo resultado. Un plan estratégico urbano logra orientar las energías y unificar la dirección delcambio. El plan estratégico permite definir y ordenar las acciones de los actores individuales que convergen, para alcanzar el objetivo común compartido.
Las características básicas de la planificaciónestratégica urbana son:
*La ciudad es considerada como un todo económico y social.
*Es el instrumento que permite la coordinación de todos los actores, públicos y privados, en miras a un objetivo...
tracking img