Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y acciones en el tiempo. Es un método para superar a la competencia.Su objetivo principal es lograr la competitividad. Y el ser competitivo significa lograr que el cliente prefiera nuestros productos a los de la competencia,la búsqueda de la preferencia del consumidor. Así mismo al hacer la planeación se busca el dominio del sector al cual se está dirigiendo la empresa.

Es muyimportante para nosotros como estudiantes saber, que tenemos que estar preparados para cuando seamos dirigentes de algún sector en una empresa en cuanto aplaneación se refiere, ya que planeando es como pondremos en marcha los proyectos que queramos ejecutar dentro de la organización, dando lugar a esto a unacompetitividad. La planeación estratégica en fundamental a la hora de preguntarnos que hacer dentro de la empresa.

Nos enseña a definir el objetivo al cualqueremos llegar y no dudar en los procesos a seguir puesto que esto es lo que nos lleva y a llevado a muchas empresas a lo largo de los años al fracaso.Planeando encontramos la manera de darle seguimiento a una serie pasos definidos los cuales nos irán guiando a obtener el éxito en nuestra empresa y podercompetir, siempre tratando de que nuestra planeación vaya dentro de la misión y no desviarnos de esta.

La planeación nos avisará cuando tenemos que seguir adelantecon las acciones tomadas dentro de la empresa (vacas lecheras) o cuando tenemos que abandonar el proyecto de manera definitiva (peso muerto).

Daniel Félix
tracking img