Planeacion Estrategica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La aerolínea Indu Jet Airways fue una de las tantas aerolíneas que sintió los estragos generados por la crisis financiera mundial en el año 2008. La crisis ocasiono un alza en combustibles y queaunado a la baja demanda de vuelos, hizo ver por los suelos los rendimientos de Jet Airways, registrando pérdidas que se contabilizaron en los -77 millones de dólares poniendo en grandes problemasfinancieros y encaminándose a la banca rota, lo que llevo al presidente de la compañía Naresh Goya y su grupo de directivos a la generación de estrategias para el recorte de presupuestos mientras seestabilizaba esta situación. (Ferrari, 2008).
El 15 de Octubre se tomó la decisión de despedir a 1,900 empleados entre los cuales se encontraban pilotos y sobrecargos; personal con menos de seis mesesde antigüedad y otros que se encontraban en capacitación para ocupar algún puesto dentro de la compañía. (AFP, 2008)
El 17 de Octubre el presidente Naresh Goyal de la compañía Jet Airwaysreplantea la situación y hace pública la recontratación de los empleados, que dos días antes habían sido despedidos, declarando ante los medios las siguientes palabras: “no podía dormir. Me perturbo verlosllorar. Presento mis disculpas por el sufrimiento y el trauma”. (AFP, 2008)
Toda esta situación que se presentó durante el mes de octubre dejo ver la gran vulnerabilidad en la toma de decisionesdentro de la empresa, generada quizás por el entorno social o por la fraternidad del presidente de la compañía.


Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, esposo y padre de familia, concluyosu licenciatura en comercio, más de 40 años de experiencia en la rama de la aviación, se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, así comouna gran fortuna, es en conjunto con su directiva la cabeza de dirección de la compañía, el que genera las decisiones y pone el ejemplo ético – social dentro de la organización.
¿El despido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS