Planeacion Estrategica

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD AMERICANA DE ACAPULCO.


ADMINISTRACIÓN.

PLAN DE MERCADOTECNIA

PROFESOR: HOFFNER SALAZAR ERICK

EQUIPO:
Rosa Nuvia Peralta Alvarado
Varinia Bedolla Reyes


GRUPO: 5510LA 15/AGOSTO/2014





INTRODUCCIÓN

En este tema de Planeación Estratégica podremos comprender su significado, como nos a ayudado en lasempresas
Planeación estratégica es el proceso mediante el cual una organización define su visión a largo plazo y las estrategias para alcanzarla a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Esto con el fin de evaluar la situación presente de la empresa y su nivel competitivo, además supone la participación activa de los actores organizacionales, obtenciónpermanente de información sobre sus factores claves de éxito, su constante revisión y ajustes periódicos para que se convierta en un estilo de gestión que haga de la organización un ente proactivo y anticipatorio.

















PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CONCEPTO:
Proceso en el que se declara la visión y misión de la empresa, se analiza la situación externa e interna de esta, se establecen los objetivosgenerales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
COMPARACIÓN ENTRE ESTRATEGIA Y TÁCTICA.
ESTRATEGIA
TÁCTICA.
Abarca la organización como una totalidad.
Se refiere a cada departamento o unidad de la organización.
Es un medio para alcanzar objetivos organizacionales.
Es un medio para alcanzar objetivos por departamentos.
Se orienta alargo plazo.
Se orienta a mediano y corto plazo.
Es decidida por la alta dirección de la organización.
Es determinada por cada gerente de departamento o unidad de la organización.

FASES DE LA PLANEACION ESTRATEGICA













El análisis del entorno externo.
El papel que juegan las variables del entorno es vital en la planeación y en la definición de la estrategia de la empresa. Los elementosdel entorno definen las opciones disponibles para la administración de la corporación. Una compañía exitosa es aquélla que posea una estrategia que le permita un ajuste rápido y oportuno a los cambios del ambiente. Un análisis ambiental le permite a los administradores definir las oportunidades y las amenazas y, por otra parte, precisar las fortalezas y las debilidades de la empresa. Respecto delcomportamiento de las variables del entorno (política, sociedad, economía, legislación, tecnología, cultura, competidores, mercado, etc.) es necesario que los administradores conozcan las tendencias y las mega tendencias que tarde o temprano puedan influir, sino es que determinar, la existencia de la firma.

Identificación de oportunidades y amenazas.
Luego de analizar críticamente el entornopertinente a la organización, es preciso ahora evaluar aquéllas zonas del ambiente que pueden llegar a representar "ventanas de oportunidad", es decir, espacios dentro de los cuales la empresa puede asignar recursos rentablemente. Sin embargo, al mismo tiempo es preciso que los administradores tengan la mentalidad abierta para identificar las amenazas, pues tanto unas como otras deben verseoportunamente a fin de que la empresa esté en condiciones de tomar decisiones de modo oportuno. El análisis de las oportunidades y amenazas sugiere un enfoque amplio de la administración de la empresa, pues lo que para una organización representa una oportunidad para otra es una amenaza y viceversa.
Análisis de los recursos de la organización.
Una mira al exterior supone al mismo tiempo una mirada alinterior de la organización, pues las fortalezas y las debilidades, lo mismo que las oportunidades y las amenazas, pueden ser tanto externas como internas. Entendemos por recursos todos los potenciales que la empresa posee, y éstos se refieren tanto a los materiales (económicos, financieros y tecnológicos) como a los humanos (habilidades, destrezas, motivación, liderazgo, capacitación y cultura, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS