Planeacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION FAMILIAR.
Los problemas demográficos y de control de la población, tienen demasiada importancia. La planeación familiar es el control de la población en su mínima expresión. Para unaperspectiva adecuada parece necesario recordar algunos conceptos sobe los problemas a nivel nacional o global.
Ninguna persona informada deja de reconocer la urgencia que tiene proceder al control dela reproducción en todos los niveles, de familia, de nación y del mundo.
La cifra reducida de reproducción y la mortalidad extraordinariamente elevada de la humanidad permitieron una población delmundo bastante estable desde el principio de los tiempos hasta aproximadamente 1850, cuando se alcanzo la cifra de los primeros 1000 millones de habitantes. Desde entonces la población del mundotiende a crecer en forma extraordinariamente rápida. En 1930 (en menos de 100 años) la población se había duplicado hasta 2000 millones, principalmente por disminución de la mortalidad y por reducción dela mortalidad infantil. En 1960 menos de la mitad del tiempo previsto se habían añadido otros 1000 millones, y se calcula que en el año 2200 se habrá alcanzado el numero poco cómodo y quizá imposiblede 500000 millones de habitantes. Esto, siempre que no se produzca alguna catástrofe imprevista o que no se proceda a una planeación adecuada de la población. Debe pensarse el problema grave y complejoque resultaría una población tan enorme.
Hay dos consideraciones principales cuando se aborda el tema de la planeación familiar para el individuo o para control de la población:
1) La motivaciónque rige quien participara
2) La metodología según la cual se efectuara.
Los estudios sobre motivación indica que están influidos, en el primer lugar por la educación, formas de vida según lareligión y la tradición; en ercer lugar por la necesidades individuales especificas, dependientes quizá de factores muy personales y peculiares de la situación. Se ha demostrado que el médico que se...
tracking img