Planeacion Financiera Ejercicio

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CASO PRÁCTICO DE PLANEACIÓN FINANCIERA

ARTÍCULOS DE PIEL RODRÍGUEZ

El Sr. Manuel Rodríguez se encuentra preocupado al no saber todavía el monto de la línea de crédito que debe negociar en sujunta del día siguiente con el Gerente del Banco, el Sr. Padilla.

Manuel se dedica a la distribución y venta de artículos de piel: bolsas, cinturones y portafolios principalmente. Sus clientes sonboutiques, grandes almacenes y cadenas de prestigio que atiende a base de comisionistas exclusivos que reciben el 5% sobre las ventas.

Hasta finales de 2011, todas sus operaciones habían sidofinanciadas por la propia empresa y no había necesitado de crédito externo, como puede observarse en su Balance a diciembre de 2011.

Con base en las pláticas sostenidas con sus clientes, determinó laprogramación de sus ventas y compras del año, mismas que aparecen en el anexo 1.

Manuel considera contar con un inventario equivalente a dos meses de venta, que según sus cálculos es la cantidadmínima requerida para mantener un buen nivel de servicio a sus clientes. El costo por mantener el inventario es del 1% sobre el saldo mensual del mismo inventario. Para ello piensa aprovechar el crédito de30 días que le conceden sus proveedores y el efectivo que le generen sus ventas de contado, que constituyen el 20% de sus ventas totales.

Aunque sus políticas de ventas a crédito son de 30 días,la recuperación real del 80% restante es a 60 días promedio. Para agilizar el cobro tiene la oportunidad de ofrecer un descuento de pronto pago el cual le reduce el plazo de cobro a 15 días por cada5%.

Tomando en cuenta el volumen esperado de sus ventas, estudia la posibilidad de adquirir en el mes de febrero otra camioneta de reparto para satisfacer oportunamente las necesidades de susclientes. El valor de la misma es de $11,000 de los que pagará el enganche del 50% y el resto a tres meses sin intereses.

El margen bruto del 30% le generara una utilidad razonable después de cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS