Planeacion financiera

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La Planeación Financiera

Planeación Financiera
Es la cuantificación de los objetivos de la empresa a corto plazo. Herramienta o técnica que aplica el administrador financiero, para la evaluaciónproyectada, estimada o futura de una empresa. Establece las normas del cambio de la empresa. Las cuáles deben incluir:
Una identificación de los objetivos de la empresa. Un análisis de lasdiferencias entre estos objetivos y la condición financiera actual de la empresa. Un informe de las acciones necesarias para que la empresa logre sus objetivos financieros.

Beneficios de la planeaciónfinanciera
Una mayor habilidad para el mejoramiento continuo y la anticipación a los problemas Aportar información financiera sobre la cual soportar las decisiones Aportar claridad y foco Una mayorseguridad en la toma de decisiones Alineación entre los resultados financieros y la Estrategia

Componentes de la planeación financiera
Presupuesto de ventas Presupuesto de producción Presupuesto demano de obra Presupuesto de materiales Presupuesto de gastos indirectos de fabricación Presupuesto de gastos de administración Presupuesto de gastos de venta Presupuesto de inversiones Presupuestofinanciero Estado de ganancias y pérdidas Flujo de caja Balance general.

Plan de largo plazo
Son acciones financieras planeadas y su impacto pronosticado. Se revisan conforme hay nueva información. Elplan financiero forma parte del plan estratégico integrado y con el plan de mercadotecnia y de producción lleva a la empresa hacia el logro del objetivo estratégico. El plan de largo plazo considerala necesidad de fondos para activos fijos, investigación y desarrollo, desarrollo de productos, mercadotecnia, estructura de capital y fuentes de financiamiento; líneas de productos, líneas denegocios, termino de proyectos, cancelación de deudas, etc. Los proyectos de utilidades y presupuestos anuales sustentan dichos planes.

Plan de corto plazo
Especifican acciones financieras a corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS