Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación financiera
Definición:
Es la reunión, clasificación, análisis, interpretación de la Información Financiera. Con objeto de formar un plan combinado de las necesidades financieras, asícomo de las probables consecuencias financieras de las operaciones. Se debe tener en cuenta la planificación del efectivo, de las utilidades y presupuestos de caja. El objetivo de la planeaciónfinanciera es minimizar el riesgo, aprovechar las oportunidades, aprovechar los recursos financieros y decidir anticipadamente las necesidades de Dinero y su correcta aplicación buscando un mejor rendimiento ysu máxima seguridad financiera.
Los elementos de la planificación financiera son:
La entrada o Input; Estados financieros actuales, previsión de las ventas.
El proceso, que establece lasecuaciones que especifican las relaciones claves.
Y una salida o output, Estados Financieros previstos.
La planeación puede ser de corto o largo plazo. En corto plazo no supera mas de 12 meses, aseguraque la empresa tenga liquidez suficiente para pagar sus cuentas, y para que el endeudamiento y préstamos a corto plazo se tomen en condiciones favorables. Incluye el pronóstico trimestral de ventassuministrados por mercadotecnia.
De largo plazo, se forma por las consideraciones en cuanto a oportunidades futuras de mercado y a productos nuevos para satisfacerlas, se descubren oportunidades ydespués se desarrollan estrategias y programas efectivos para capitalizar dichas oportunidades. Se concretan los objetivos de la empresa, las inversiones que se necesitaran para alcanzar los objetivos y elfinanciamiento que se tiene que obtener.
Que Podemos decir la planeación financiera es la técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresapronósticos y metas, económicas y financieras, por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

Explicación:
La planeación financiera es sin duda una...
tracking img