Planeacion Financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La planeación financiera fiscal sobre crecimiento de la económica nacional, adquiere hoy en día una importancia relevante como herramienta administrativa capaz de producir beneficios económicos.  Dentro de los objetivos de la planeación fiscal financiera se tiene: El incremento económico de la empresa, mejorar el incremento de productos y servicios, disminuir las deudas, limitar oexpandir el crédito, reducir el proceso de inflación del crédito. Los resultados de la planeación fiscal no son siempre de realización inmediata, por lo que existe la oportunidad de planear a mediano y largo plazo.

INTRODUCCION
En la constante búsqueda por optimizar los recursos financieros de una empresa, la planeación fiscal y financiera, adquieren hoy en día una importancia relevante comoherramienta administrativa capaz de producir beneficios económicos. Dentro de los propósitos de la planeación financiera fiscal se tiene el abatir, atenuar o diferir la carga fiscal de toda operación, siempre dentro del marco jurídico fiscal vigente y contando con el soporte documental que demuestre la licitud de los actos. Las opciones o alternativas pueden estar explícitamente establecidas en la ley,reglamentos y disposiciones federales, estatales y municipales de carácter impositivo, derecho común, leyes mercantiles, laborales, diversos códigos, convenios tributarios con otros países, diarios oficiales, jurisprudencias, tesis aisladas, criterios de la autoridad, doctrina legal y fiscal.
Si bien la planeación fiscal como tal es legítima, en la práctica puede ser complicado distinguir entreuna conducta lícita de otros actos ilícitos como son: la elusión fiscal, la simulación fiscal, la evasión fiscal, el fraude o delito fiscal; por lo que es importante que exista una razón de negocios, que se tenga un objetivo determinado que no sea exclusivamente la obtención de un beneficio fiscal y que éste mas bien sea una consecuencia de aquél.
La planeación fiscal no tiene límites en sí, loque pudiera estar limitado es la capacidad y creatividad técnica del especialista de la materia, el cual ante todo debe tener una actitud inquisitiva, ética profesional y pro-activa. Los resultados de la planeación fiscal no son siempre de realización inmediata, por lo que existe la oportunidad de planear a mediano y largo plazo, con base a estimaciones de cambios en la ley y la seguridad jurídicaque pudiera emanar de la misma.
PLANEACION
La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos. Sea cual sea el tamaño de una empresa,la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

PLANEACION FINANCIERA

Herramienta o técnica profesional, que aplica el decisor o grupo de decisores, para estudiar, evaluar y proyectar el futuro económico- financiero de unaempresa o grupo de empresas para tomar decisiones acertadas y alcanzar los objetivos preestablecidos

PLANEACION FISCAL
La planeación fiscal es una técnica porque requiere de un saber racional, es donde se combinan un conjunto de conocimientos, entre otros, económicos, financieros, de tipo constitucional, del derecho privado, de la administración de las organizaciones y del derecho fiscal, esdecir, aun y cuando no posea un conjunto autónomo y propio de conocimientos, ello no le quita lo racional que todo técnica amerita.
PLANEACION FINANCIERA FISCAL
Es un conjunto de actos y actividades por realizar y dejar de hacer para mejorar el cumplimiento de la obligación tributaria dentro del marco de las disposiciones legales vigentes, esta depende del régimen tributario. El diseño de la...
tracking img