Planeacion Financiera

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Planeación Financiera:

Para comenzar cualquier acción administrativa es necesario determinar los resultados que se pretenden alcanzar, así como las condiciones y los elementos necesarios paraque este funcione correctamente

“La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo”

Otro aspecto importante para estudiar la administración de trabajo, es laplaneación financiera. Esta permite realizar una proyección sobre los resultados deseados a alcanzar por alguna empresa, ya que estudia la relación de proyecciones de ventas, ingresos, activos oinversiones y financiamiento, tomando en cuenta las estrategias alternativas de producción y mercadotecnia.

De acuerdo al Financial Planning Standards Board (empresa encargada de otorgar y administrar lacertificación para planificadores financieros), la planificación financiera es el proceso de alcanzar los objetivos que tienes en tu vida a través del manejo adecuado de tus finanzas.

La definición deplanificación financiera depende mucho de sí estamos hablando de una persona o como una familia o un negocio (empresa). Sin embargo en todos los casos existe un elemento en común: los objetivos.La planeación financiera de una empresa se basa del análisis económico-financiero en donde se realizan proyecciones de las diversas decisiones de inversión y financiamiento y se analizan los efectosde las diversas alternativas, donde los resultados financieros alcanzados serán el producto de las decisiones que se vayan a tomar. La idea es determinar dónde ha estado la empresa, dónde se hallaahora y hacia dónde va, si las cosas no resultan como uno quiere, la empresa debe tener un plan de apoyo de modo que no se encuentre desprotegida o sin alternativas financieras.

La planeaciónfinanciera incluye los cálculos correctos del margen de ganancias necesario, en previsión de los gastos administrativos fijos, depreciación del equipo, dividendos y financiamiento del proyecto. Y es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS