planeacion financiera

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD CIENTIFICA LATINO AMERICANA DE HIDALGO


Especialidad en Finanzas


Materia: Planeación Financiera

Actividad o tarea: Planeación Financiera (Sesión 1)

Alumno:

Mtro. LuisÁlvaro Guerra Rangel


Viernes, 25 de julio de 2014.


Objetivo General
Conocer realmente como una empresa realiza sus estrategias financieras para poder trabajar en base a sus resultados deplaneación.

Planeación Financiera
Inicia con la elaboración de los planes financieros a largo plazo o estratégicos, lo que a su vez guían la formulación de los planes y presupuestos a corto plazo uoperativos. Por lo general los planes y presupuestos a corto plazo contemplan los objetivos estratégicos a largo plazo. Es una herramienta que aplica el administrador Financiero, para la evaluaciónproyectada, estimada o futura de una empresa pública o privada y que sirve de base para la toma de decisiones.
La planeación consiste en estructurar hechos futuros.
Básicamente, son las actividadesfinancieras planeadas a largo plazo, así como el impacto financiero anticipado de las mismas. Tales planes tienden a abarcar periodos que van desde los 2 a los 10 años. Los planes estratégicos máscomunes son los de 5 años, los cuales se revisan periódicamente a medida que se dispone de nuevo información significativa. En estos planes se toma en cuenta las propuestas de desembolsos en activo fijo,actividad de investigación y desarrollo, acciones de comercialización y desarrollo de productos, estructura de capital y mayores fuentes de financiamiento. Con frecuencia estos planes se apoyan de unaserie de presupuestos y de utilidades planeadas actuales.
En primer lugar, es básico que las personas encargadas de la dirección general y financiera de la empresa comprendan la estrategia, sobre todolos planes de crecimiento y el contexto competitivo en el que se va a operar el negocio.
Después, se debe tomar en cuenta el entorno económico futuro, probable y sus impactos en la operación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion Financiera
  • Planeacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS