Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.eluniversal.com.mx/notas/702076.html



|

Ssa y SEP: Sólo 9% de frituras en escuelas
Nurit Martínez | El Universal
Las Secretarías de Educación Pública y de Salud anunciaronque el 9% de las frituras y botanas, así como el 49% de los pastelitos y galletas se mantendrán en las escuelas de Educación básica de todo el país en una primera etapa -que inicia el 1 de enero de2011- para retirar la llamada comida chatarra de las escuelas.
Al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la SEP, el secretario de salud, José Ángel Córdova, informó que la regulación de losalimentos en las escuelas de educación básica del país establece que en las primarias sólo se podrá consumir agua, en tanto que para la secundaria se formaliza el consumo de las llamadas bebidaslight.
En lo que fue una sesión de casi dos horas para "aclarar" lo que hasta ahora se ha difundido sobre los lineamientos de consumo de alimentos y bebidas en las escuelas, los secretarios de Economía,Salud y Educación coincidieron en que el resultado de la negociación con la industria de los alimentos en México "nos coloca en la avanzada para reducir el problema de la obesidad y el sobrepeso", queubica al país en el primer lugar de este problema de salud por la cantidad de niños afectados.
El secretario de Educación, Alonso Lujambio, aseguró que de lo que se trata es de cambiar la culturade la alimentación entre los niños. "En las primarias habrá agua potable, lo que se requiere es que los niños adquieran un gusto, un encanto por el agua, y que se genere conciencia de la comida queingieren".
El titular de la SEP anunció que se distribuirán 16 millones de recetarios y menús entre igual número de familias para sugerir formas de alimentación que los niños podrán llevar a sus casas,entre ellos, las loncheras saludables.
Bruno Ferrari, secretario de Economía ratificó que no se debe calificar a los alimentos como "buenos y malos" sino que hay dietas que son saludables....
tracking img