Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis es el mejor momento para acabar con la competencia
La crisis brinda la posibilidad de acabar definitivamente con la competencia, gran problema para casi todas las empresas.
Cualquier empresa debe enfrentarse a diario a una feroz competencia, por lo que la oportunidad de acabar con ella, es algo con lo que sueñan todos los empresarios.
La actual crisis financiera ha brindado una granoportunidad para que muchas empresas, las más fuertes naturalmente, acaben con la competencia de la forma más simple: comprándola.
Algunos bancos estadounidenses, por ejemplo, aprovecharon el peor momento de la crisis financiera para comprar a su competencia por precios irrisorios, oportunidad que ya muchas empresas aprovecharon.
Estos tiempos han sido tiempo de compras y fusiones, unaalternativas para acabar con la competencia y apoderarse del mercado y para no desparecer totalmente, más o menos lo que hiciera Bavaria, que antes enfrentarse a la competencia que supondría SABMiller, decidió funcionarse con ella; de no haberlo hecho, hubiera tenido serios problemas, sobre todo en estos duros tiempos.
Qué mejor momento para acabar con la competencia que una crisis donde a la competenciale ha ido mal dejándola casi quebrada, sin valor como han quedado muchas empresas después del desastre de Wall Street.
Los bancos también utilizan el fraccionamiento de operaciones para ser más eficientes

El fraccionamiento de operaciones es una estrategia que algunos contribuyentes utilizan para evitar la retención en la fuente, estrategia que los bancos también utilizan para cobrar más a susclientes.
Los bancos cobran por cada operación que realice su cliente, como es el caso del retiro de dinero de los cajeros automáticos. Y el banco, para ser más eficiente en su negocio, por lo general no permite que una persona pueda retirar más de $400.000, de modo que si el usuario necesita retirar $1.000.000, tendrá que hacer uso del cajero automático tres veces, por lo que el banco lecobrará tres veces.
Y cuando se trata de avances con la tarjeta de crédito, el asunto es más crítico por cuanto cada avance es mucho más costoso, pudiendo llegar a $5.000 o $6.000, de modo que por hacer un avance con tarjeta de crédito por $1.000.0000, el banco le cobrará a su cliente la suma de por lo menos $15.000. Luego hay que tener en cuenta el 4×1.000 y la cuota de manejo fija por la tarjeta. Yeso sin contar los elevados intereses que siempre están al límite de la usura.
Este tipo de estrategias parecen pasar desapercibidas ente el público y ante las entidades de regulación, una estrategia claramente mañosa que busca sacarle al cliente la mayor cantidad de dinero posible.
Que los servicios financieros se hayan convertido en un servicio de pago, es a estas alturas aceptable, pero que lecobren dos y tres veces por una misma operación, es algo que raya en el abuso, en el atropello de los intereses del cliente.
El banco, con ese tipo de estrategias busca ser más eficiente, no para prestar sus servicios al cliente, sino más eficientes en su propósito de lucrarse.

Concepto de finanzas

Mucho se habla de las finanzas, pero poco se específica sobre su concepto, sobre qué esesto de las finanzas.
Precisamente uno de nuestros usuarios nos ha solicitado que publiquemos lo que en nuestra opinión es el concepto de finanzas.
Bien, las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa.
Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma comose gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.
La administración o gestión del dinero o capital, hoy en día se ha convertido en toda una profesión, en todo un arte por la complejidad propia de un ambiente en el que pululan infinidad de variables y elementos. Las técnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero son cada día más complejas, más exigentes.
Las...
tracking img