Planeacion fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastos de Organización o Gastos Pre operativos:

Generalmente, cuando se inicia una empresa o negocio se deben realizar ciertos gastos para que empiece a funcionar como es debido, entre ellos sepueden considerar todo lo relacionado para la creación de la empresa para efectos mercantiles, como el acta constitutiva, su registro ante las autoridades correspondientes y demás tramites fiscalesnecesarios para la legalidad de la operación.

Pero apegándonos-como buenos contadores- a los principios contables, en lo que se refiere al principio del enfrentamiento donde todos los gastos debenconsiderarse hasta que aparezcan los ingresos que los originaron.

Financieramente todos los gastos ya fueron erogados pero no devengados y porque esto último, porque aun no generan ingresos.

Parahacer un enfrentamiento correcto o adecuado la autoridad clasifica a estos gastos como pre operativos y con tal definición indica su clasificación en el catalogo y su tratamiento de acuerdo a sucriterio. Es recomendable adoptar este criterio para evitar discrepancias en cuanto al manejo de este tipo de gastos que si bien podrían no ser de consideración, si crean problemas cuando son generados en unejercicio en que aun no se generan ingresos.
En el artículo 39 del la LISR se marcan los porcentajes de amortización

LISR. Artículo 39. Los por cientos máximos autorizados tratándose de gastos ycargos diferidos, así como para las erogaciones realizadas en periodos pre operativos, son los siguientes:

II. 10% para erogaciones realizadas en periodos pre operativos.
Algunos gastos que sepodrían considerar pre operativos:

- Tramite con el notario del registro de la sociedad.
- Contratos de servicios (Luz, agua, teléfono, gas)
- Renta de local
- Adecuación del local
- Estudios demercado para determinar la viabilidad del negocio.
- Gastos para contratar personal para el inicio de las actividades.
- Gastos de promoción para captar inversores.
- Gastos de papelería inicial...
tracking img