planeacion integral de los trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2689 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION INTEGRAL DE LOS TRABAJOS

Se realizaran la siguiente planeación integral de los trabajos en relación a la obra : MODERNIZACION A NIVEL PAVIMENTO DEL CAMINO: ALVARO OBREGÓN- SAN PEDRO HUILOTEPEC (10096400012) MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CAMINO ALVARO OBREGÓN-HUILOTEPEC- SALINA CRUZ TRAMO DEL KM. 0+000 AL KM. 10+000, SUBTRAMO DEL KM. 8+500 AL KM. 6+500, (SUBTRAMO DEL KM. 4+000 ALKM. 6+600), EN EL ESTADO DE OAXACA.




I.- PREVIOS.
Se instalara el campamento donde se concentrara maquinaria, en un área cercana al tramo por realizar, estableciéndose en dicho lugar la instalación de bodega de materiales, laboratorio de calidad, y patio de maquinaria.



TERRACERÍAS

Primeramente se procederá a efectuar el reafinamiento de la superficie necesaria conforme alancho del trazo del proyecto, conforme a lo indicado en las especificaciones (inciso 3.01.01.006-H.01). El trabajo descrito deberá de ejecutarse conforme a lo establecido en el Libro 03 Parte 01 Titulo 01 de las normas para la construcción e instalaciones que rige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Para la construcción de la capa Subrasante se cumplirá con los siguientes requisitos decalidad, según lo establecido en el libro de CMT. Características de los Materiales, parte 1. Materiales para Terracerías, titulo 03. Materiales para Subrasante.

Será compactada al 100% de su P.V.S.M. utilizando el equipo necesario para lograr dicho nivel de compactación y en cualquier momento, la Secretaría puede verificar que el material suministrado cumpla con cualquiera de los requisitos decalidad establecidos, siendo motivo de rechazo el incumplimiento de cualquiera de ellos.
II.- OBRAS DE DRENAJE

Oportunamente y antes de iniciar los trabajos respectivos, la dependencia, le señalará la ubicación de las obras de drenaje que habrán de construirse y cuya construcción deberá efectuarse en etapas que sean congruentes, con lo que se ha indicado para los trabajos de terracerías, parala ejecución de los diferentes conceptos se deberá seguir lo dispuesto en el libro 03 parte 01 titulo 02 de las normas para construcción e instalaciones que esta secretaria tiene vigor.
Previo al inicio de los trabajos, se construirá la desviación y se colocará el señalamiento de protección de obra necesario para garantizar la correcta transitabilidad del usuario durante la ejecución de lostrabajos y hasta que ésta se ponga en servicio. El contratista conservará la desviación y el señalamiento de obra y colocará los bandereros que sean necesarios.
Las excavaciones se realizaran conforme a lo que dice el capítulo 3.01.02.022 de las Normas de Construcción de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es la remoción y extracción de materiales, afectados de acuerdo con lo fijado en elproyecto y/o lo ordenado por la dependencia, para desplantar o alojar una estructura, los volúmenes de excavaciones se considera para cualquier profundidad por unidad de obra terminada, será precisamente los fijados en el proyecto, independientemente de los que en realidad ejecute el contratista por convenir a sus interese, por el procedimiento que haya adoptado o por cualquier otra circunstancia,únicamente se consideraran las variaciones en más o menos por cambio de proyecto que autorice la Secretaria.
Los rellenos se realizaran conforme a lo que dice el capítulo 3.01.02.023 de las Normas de Construcción de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, estos consisten en la colocación de materiales en excavaciones de estructura o en las obras de drenaje para su protección, utilizandomaterial producto de las excavaciones o el de préstamos de bancos, como lo fije el proyecto y/o lo ordene la Secretaria. Los materiales que se empleen en el relleno de las excavaciones o en las obras de drenaje para su protección, serán preferentemente aquellos que provengan de las mismas excavaciones, de no ser aceptable el material de la excavación para la formación de relleno se deberá...
tracking img