planeacion integral pte salamanca, gto

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
AT 2.- PLANEACIÓN INTEGRAL DE LOS TRABAJOS


OBRA: “AMPLIACION A CUATRO CARRILES DEL PUENTE INFERIOR VEHICULAR UBICADO EN EL KILOMETRO 82+100, “EL PIV” MISMO QUE CRUZA LA AUTOPISTA QUERETARO – IRAPUATO, TRAMO: CELAYA-IRAPUATO MUNICIPIO DE SALAMANCA, GTO.”
PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS

1.- ALCANCES DE LA OBRA

La obra que nos ocupa, consiste en laconstrucción de un PIV de cuatro carriles de circulación cruzando sobre la Autopista Querétaro – Irapuato, tramo Celaya – Irapuato en el Municipio de Salamanca, Gto. Lo anterior incluye la demolición completa de los elementos estructurales del puente existente, la adecuación de la Avenida Clouthier de 2 a 4 carriles, vialidades laterales y de servicio a CAPUFE, obras de drenaje menor y lasampliaciones derecha e izquierda del puente existente en el canal de Riego “Sardinas” en km 1+060, así mismo, incluye toda la obra inducida como: reubicación de instalaciones de fibra óptica de Telmex, reubicación de líneas de media tensión de CFE y alumbrado público. Es importante mencionar que en todo momento se mantendrá libre circulación vehicular y peatonal en todas las opciones de flujo. Los trabajosse dividirán en tres frentes de trabajo: Obra Civil, terrecerías y pavimentos al norte y terracerías y pavimentos al sur.

2.1.-DESCRIPCIÓN DE LOS PASOS DEL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO (PUENTE PRNCIPAL)

A continuación se enumeran en orden cronológico las actividades clave para la correcta terminación de los trabajos:
En todos los frentes de trabajo primero serán colocados los señalamientosde protección de obra incluidos en el proyecto y los adicionales que consideremos necesarios para cuidar en todo momento la integridad de los usuarios
Sobre el lado derecho (en sentido del cadenamiento), se realizarán las excavaciones y adecuaciones necesarias para hacer las perforaciones para pilotes con equipo rotatorio.
Posteriormente, se habilitará el acero de refuerzo y será introducidocon grúa a la perforación, el colado de concreto en pilotes se efectuará con la ayuda de tubo tremie.
A la par de esta actividad, se realizarán las excavaciones para desplante de muro mecánicamente estabilizado, y la plantilla para desplante de zapata apoyo central.
Se conformarán las terracerías para los muros mecánicamente estabilizados a la vez que se elevan las estructuras laterales (panelesde concreto y tipo metalfab), en este punto se colará la zapata del apoyo central derecho.
Posteriormente se colarán las columnas de los apoyos centrales y los adyacentes a los terraplenes de acceso.
Una vez que las terracerías de las rampas de acceso tengan el nivel de proyecto, serán coladas las plantillas para los cabezales y comenzará el habilitado de acero para cabezales, bancos, topes ydiafragmas.
Una vez revisado el armado y la geometría de los elementos mencionados en el punto anterior, serán colados con concreto f’c=250 kg/cm2. En apoyo central será necesario la colocación de andamiaje.
Serán montadas las trabes no sin antes colocar los apoyos integrales de neopreno en cada banco y en topes antisísmicos.
Posteriormente se colarán los diafragmas de los cabezales, losdiafragmas extremos y los intermedios que rigidizan el conjunto de trabes, la sobrelosa del apoyo central y las losas de compresión principales, dejando las preparaciones para la instalación de la junta de dilatación.
Con el punto anterior habrá posibilidad de continuar levantando el nivel de las terracerías de las rampas de acceso para colar las plantillas de las losas de acceso, una vez terminadas,será habilitado el acero y se colarán las losas de acceso y las juntas Frey Mex-T50
Enseguida será habilitado el acero y la cimbra para el colado de parapetos, remates y guarniciones con concreto f’c=250 kg/cm2. En este punto ya se tendrá terminada la dala de cerramiento del muro mecánicamente estabilizado, las terracería y las bases hidráulicas.
Será colocada la carpeta en las rampas de acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salamanca Gto
  • EL RIO LERMA SALAMANCA GTO,
  • Salamanca gto
  • Planeacion integral
  • PLANEACION integral
  • Planeacion integral
  • Planeacion Integral
  • Planeacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS