Planeacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|1. PLANEACION INTEGRAL |

Que consiste básicamente en la descripción de los procesos administrativos a seguir para la ejecución particularde este proyecto.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PROYECTO:

Se cuenta con una organización ascendente tipo piramidal., fluyendo la información desde la toma de decisiones y políticas a seguir por administrador, pasando a los mandos encargados responsables de hacerla llegar hasta el último miembro de la organización.

Previo al inicio de los trabajos se harán inspecciones minuciosas con lasupervisión del área en donde se ejecutará la obra a fin de que la supervisión nos haga entrega del terreno propiamente, así como de las referencias de trazo y bancos de nivel respectivos y localizar las áreas en que se instalaran bodegas e instalaciones provisionales.

LOGISTICA DE MATERIALES:

Parte fundamental desde el inicio de los trabajos, consistirá en el proceso para el suministro de losmateriales con oportunidad y de la calidad requerida para este proyecto.

Iniciará con la obtención de los volúmenes reales de la obra que serán cuantificados por el residente de obra, quien tendrá la responsabilidad de generar la solicitud de materiales y equipos, avalado por el supervisor de obra. La administración quien será responsable de solicitar al menos 3 cotizaciones a los proveedoresque tengan antecedentes de confiabilidad. Se elegirá la cotización que cumpla con la calidad del material solicitado, la entrega oportuna y el costo más conveniente. El administrador deberá contar con la información necesaria de los requerimientos del cliente, así como los antecedentes de la elaboración del concurso. Establecerá la forma de hacerlo llegar a la obra a través del proveedor, o contransporte propio, o con terceros. Se verificará que entre al almacén y se entregarán los certificados de calidad que correspondan en su caso.

Se tendrá muy en cuenta el programa de suministro de materiales y el programa de ejecución de los trabajos.

LOGISTICA DE MAQUINARIA Y EQUIPO:

Consiste en el proceso para el suministro del equipo con oportunidad, capacidad necesaria y adecuada enforma particular la obra y procedimiento constructivo.

Iniciará con la revisión del proyecto y las actividades a realizar para evaluar el equipo adecuado para la(s) fase(s) de obra que requieran de equipo, siendo responsabilidad del residente de obra de sensibilizar el equipo mas adecuado para la realización de los trabajos avalando tal responsabilidad por el supervisor de obra, quien elaborará lasolicitud de equipos, y turnarla al administrador, quien se encargará de verificar si se cuenta con el equipo solicitado y sugerirá en su caso la suplencia de dicho equipo; en caso de contar con un equipo propio que cumpla con la capacidad requerida o bien, obtendrá las requisiciones de renta a los proveedores confiables que cuenten con el equipo solicitado, se transportará con oportunidad elequipo dependiendo de sus cualidades con transporte propio, del proveedor o de terceros, poniéndolo a la disposición de la residencia de obra. Se recabarán los formatos de reporte diario de maquinaria, con el encargado de logística de maquinaría, quien lo incluirá en el programa de mantenimiento.

LOGISTICA DE PERSONAL:

Consiste en el proceso de selección del personal que laborará directamente enla ejecución de los trabajos Se tendrá muy en cuenta el programa de personal y el programa de ejecución de los trabajos.

Se derivará de las actividades a ejecutar, cuantificando por actividad y por categoría el personal necesario para ejecutar los trabajos en el plazo previsto y a las condiciones de la obra. El residente elaborará la requisición de personal y para su aprobación por el...
tracking img