Planeacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION INTEGRAL DE LA OBRA


ESPECIFICACIONES GENERALES DEL PROYECTO

CONTENIDO

1.- Alcances
2.- Validez de los Planos Ejecutivos
3.- Calidad de los Materiales
4.- Procedimientos de Ejecución
5.- Tolerancias y Normas
8.- Mano de Obra
7.- Protección del Personal
8.- Limpieza de Operación
9.- Protección del Sitio
10.- Documentación
11.- Aprobación.

ESPECIFICACIONESGENERALES

1.- ALCANCES

En todos los casos, se mencione o no expresamente, las especificaciones que se relacionan en el índice general, así como todos los trabajos que se relacionan en el catálogo de partidas, comprenderán el conjunto completo de operaciones necesarias para la correcta realización de cada una de las especialidades, incluyendo los trabajos de suministro de materiales, mano de obra,equipo, transportación, almacenamiento, acarreo, obtención de muestras, facilidades de inspección, limpieza del área, coordinación, etc. que el caso requiera. Así serán los alcances de obra determinado en el catalogo de obra, así como el programa de ejecución de este.

2.- VALIDEZ DE LOS PLANOS EJECUTIVOS

En todos los casos, los planos proporcionados por la dependencia se atenderánexpresamente lo que se indica en los Planos del Proyecto Ejecutivo, aprobados y firmados por la Dirección de la Obra. Cada trabajo se apoyará exclusivamente en los planos de la especialidad correspondiente.

3.- CALIDAD DE LOS MATERIALES

En todos los trabajos se usarán exclusivamente materiales de primera calidad y que cumplan con todas las normas que sean aplicables. Los materiales que tenganprocesos industriales previos serán de primera calidad, nuevos, de marca reconocida y completamente exentos de defectos. De todos los materiales serán contemplados por una aprobación oportuna de la Dirección de la Obra mediante la presentación de muestras, antes de proceder a su utilización o colocación.


4.- PROCEDIMIENTOS DE EJECUCION

Todos los procedimientos que se usen y métodos deejecución más adecuados al tipo de trabajo que deba realizarse, contando con todos los equipos, herramientas y materiales que se requieran o que solicite la Dirección de la Obra. La ejecución de cada trabajo o grupo de trabajos deberá contar con la aprobación previa de la Dirección de la Obra, dentro del calendario que se haya señalado. Nos abstendremos de ejecutar trabajos de resane, reparación oreposición de piezas dañadas o mal ejecutadas hasta que estos errores hayan sido revisados por la Dirección de la Obra, quién establecerá la forma adecuada de proceder a la reposición, resane o sustitución del elemento afectado. Seremos responsable de la protección de los distintos elementos de la Obra durante los procesos naturales de su ejecución.

5.- TOLERANCIAS Y NORMAS

Todos los trabajosdeberán ejecutarse de modo que cumplan con las normas que se indican en las secciones que forman parte de este cuerpo de especificaciones, las normas y reglamentos vigentes del Departamento del Distrito Federal, de la Secretaría de la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaria de Economía, así como las normas que sean aplicables para cada especialidad, de acuerdo con lasmejores prácticas constructivas.

6.- MANO DE OBRA
Residente de obra: Se contara con residencia de obra que tendrá las siguientes funciones:
• Supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos.
• Toma de las decisiones técnicas correspondientes y necesarias para la correcta ejecución de los trabajos.
• Vigilar que se cuente con los recursos presupuestales necesarios para realizar lostrabajos ininterrumpidamente.
• Estará al pendiente de la bitácora, y por medio de ella se anotaran las incidencias que se susciten durante el desarrollo de los trabajos.
• Vigilar y controlar el desarrollo de los trabajos, en sus aspectos de calidad, costo, tiempo y apego a los programas de ejecución de los trabajos de acuerdo con los avances, recursos asignados, rendimientos y consumos...
tracking img