Planeacion mascota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidad: unidad didáctica

Situación didáctica: la mascota (160 min)

* Encargar de tarea una foto sobre su mascota para que los niños platiquen sobre ella en el salón y en caso de que notengan mascota que dibujen una que les gustaría tener.
* De manera grupal y el grupo organizado en media luna preguntar a los niños que si ¿tienen mascotas?, ¿Cómo se llaman?, ¿Qué cuidadostienen con ellas? ¿Qué les dan de comer? Y que pasen los niños voluntarios a explicar al frente sobre su mascota y mostraran la foto a los compañeros del salón (20 min)
* De manera grupal realizar unavotación acerca de las mascotas que tienen los niños y realizar una grafica para ver cuales mascotas predominan en el salón. (15 min)
* En círculo mostrar una presentación sobre 10 razones paratener una mascota y preguntar en cada uno de ellos que piensan sobre esas razones. (30 min)
* Proponerle a los niños si les gustaría tener una mascota en el salón y cuál sería la ideal paracuidarla, para ello se realizara un debate y que cada quien defienda su punto de vista. Guiare las respuestas de los niños por que elijan un pez o una tortuga para que se pueda dar cuidados ya que otrosnecesitan de más espacio para sobrevivir. (10 min)
* Pediré que levanten la mano los que quieran un pez o una tortuga para realizar esto de una manera equitativa. (10 min)
* De manera grupalpediré sus opiniones acerca de lo que se necesita para la mascota, por ejemplo: para tener un pez se necesita una pecera, el pez, las piedras de la pecera, algunas decoraciones, bomba de oxigeno, etc. Yen el caso de la tortuga se necesita una pecera, piedras, comida para la tortuga. (10 min)
* Dividiré el grupo en dos equipos para que un equipo de tarea investigue los precios para tener el pezen el aula y el otro para que investigue lo de la tortuga.
* En el salón revisaremos los precios que investigaron los niños y en caso de que no lleven la tarea yo ya habré investigado y les...
tracking img