Planeacion modalidades taller activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO:
"Manejo eficaz y eficiente del Programa de Educación Preescolar PEP 2011".

ASESORA: Dra. Yankel Flores Castillo.

INTEGRANTES:
Angel Olvera Nayeli
Carreño Díaz Anel
Pérez Alatriste Sarai
Ramírez Luna María del RayoRomero Oliveros Ana Lilia
Téllez González Sandra
Toledo Martínez Karina
Toledo Martínez Alma Rosa
Zamudio Oropeza Rebeca







INDICE


Introducción………………………………………………………………………………………

Campos Formativos………………..…………………………………………………………...

TeoríaDiagnostico Inicial……………………………………………………………………..

Evaluaciones Continuas………………………………………………………………………..

Teoría Diagnostico Final………………………………………………………………………..

Diagnósticos……………..……………………………………………………………………….

Planeación de Taller de Aprendizaje Activo……..………..………………………………….

Planeación de Grupo Pequeño………………………………………………………………...

Planeación de Grupo Completo………………………………………………………………..Conclusión……………………………………………………………………………………......

Video………………………………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………………………


INTRODUCCION


El propósito de este trabajo es que las personas encargadas del quehacer educativo, puedan aprender más acerca de la enseñanza de contenidos fundamentales para que las niñas y los niños a su cargo logren, aprendizajes útiles y perdurablesque contribuyan a mejorar su calidad de vida presente y futura.

Debido a que la formación docente es un continuo aprendizaje, una práctica y una actitud permanentes, es fundamental la indagación colectiva y reflexión sobre lo que ocurre en el aula, sobre los cambios que se observan en los alumnos así como, la necesidad de adaptar las formas de enseñanza a los nuevos requerimientos que lasociedad reclama.

Para esto es de suma importancia el estudio y análisis del programa de educación preescolar para la docencia y reformar las competencias, para mejorar el aprendizaje esperado para una calidad educativa.

La eficacia formativa del nivel preescolar depende de múltiples condiciones y factores como la organización y el funcionamiento de la escuela, las practicas educativas yen particular, las formas de trabajo y relación del grupo ocupan un lugar central, así como la influencia del programa educativo, como las concepciones explícitas e implícitas que las educadoras tienen acerca de los niños, de como son y como aprenden, la importancia que atribuyen a tal meta educativa, el estilo y habilidades docentes. Actualmente se busca en la educación preescolar una variedadde prácticas educativas que pongan en marcha estrategias innovadoras, para atender a preguntas de los alumnos y lograr su participación en busca de respuestas, y de esta manera el niño llegue a aprender reglas de convivencia social y escolar.

Es importante reconoce que la educación preescolar representa y constituye un espacio propicio para que el pequeño conviva con sus pares y querepresenta una oportunidad para desarrollar las capacidades del pensamiento que constituyen la base del aprendizaje permanente y de la acción creativa y eficaz en diversas situaciones sociales.

Como educadoras es importante manifestar un propósito educativo, para ello necesitamos establecer ambientación adecuada para captar el interés del alumno, mejorando la calidad de experiencia educativa enellos.

Otro propósito importante es la relación o vinculo que se debe dar entre docentes, padres de familia y alumno. Esto dará como consecuencia la convivencia social mejorando la calidad humana de los niños, proyectando desafíos y problemas para la vida diaria. Esas experiencias se atribuyen a la autonomía y socialización para que los niños sean seres capaces.

Nuestro programa...
tracking img