Planeacion naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
La naturaleza esta estrechamente relacionado con la vida del hombre principalmente en las comunidades, donde las personas cuidan las plantas y animales con muchadelicadeza y también todos los fenómenos naturales que ocurren.
“dificultad en la comprensión de los fenómenos naturales de la cultura occidental y la cultura náhuatl”.
El problema que presento en estetrabajo es un problema de enseñanza ya que contrasta con el conocimiento cultural del niño, por que los niños están educados de una forma en la cual sus abuelos y padres les han contado historias sobresu cultura y las creencias que tienen sobre el medio y cuando entran a la escuela lo primero que pasa es que los alumnos no comprenden.

Por ejemplo al hablar de los fenómenos naturales me he dadocuenta que los niños creen mucho en la cultura que les inculcaron los papas por diversas leyendas o historias que hay dentro de la comunidad un ejemplo es:

_Que cuando llueve muy fuerte, truena yrelampaguea es por que dios esta enojado o que algún niño les pego a sus papas y dios los castiga de esa forma.
-otro ejemplo de ello es que ya llego el fin del mundo y asta se asustan, al ver quellueve a si y por ejemplo cuando corre mucho aire es porque desde el cielo están soplando.
- otro ejemplo es que los alumnos tienen poco conocimiento a todos los temas relacionados al temática vistaen clase.
- el principal problema que encuentro es en cuanto al aprendizaje ya sea por lo tan arraigado tiene su cultura y saberes o por un lento aprendizaje.

En la comunidad existen variascreencias que no solo toman en cuenta a los fenómenos naturales sino a seres que para la cultura occidental no existen y que para la cultura náhuatl son seres tan reales.

Por ejemplo los padres defamilia dicen o cuentan que si matan una rana y lo cuelgan en un árbol lloverá a cantaros se cree aun mas esto en los tiempos que hace mucho calor y que es cuando toca la temporada de la siembra del...
tracking img